Política

Germán Garavano: “Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado”

El ministro de Justicia le pidió a la procuradora general que deje su cargo. "Vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante", afirmó

Garman-Garavano-nuevo-ministro-Justicia_CLAIMA20151125_0352_39

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le pidió hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, dar “un paso al costado” para permitirle al gobierno macrista “avanzar con reformas del sistema judicial penal”. 

Garavano señaló que en la Procuración General “se tomaron una serie de decisiones erradas”. Y, citó “varios reportes” de la cartera judicial que “indican de las dificultades que se han tenido en avanzar en la implementación del Código Procesal Penal”.

LEA MÁS  ¿Cuándo quedará libre Grassi, tras el cambio en su condena?

“Sería aconsejable que diera un paso al costado”, dijo, en línea con la postura del presidente Mauricio Macri, y consideró que la salida de la funcionaria “es el camino correcto para avanzar con una serie de reformas del sistema de justicia penal que son claves para la demanda de la población en materia de inseguridad y combate del crimen organziado”.

LEA MÁS  Emma K, una morocha que deslumbra con su sensualidad

En diálogo con radio Mitre, esta mañana, el funcionario aseguró que “vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante”. “Esperamos que en ese proceso la procuradora dé este paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel