Política

Germán Garavano: “Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado”

El ministro de Justicia le pidió a la procuradora general que deje su cargo. "Vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante", afirmó

Garman-Garavano-nuevo-ministro-Justicia_CLAIMA20151125_0352_39

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le pidió hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, dar “un paso al costado” para permitirle al gobierno macrista “avanzar con reformas del sistema judicial penal”. 

Garavano señaló que en la Procuración General “se tomaron una serie de decisiones erradas”. Y, citó “varios reportes” de la cartera judicial que “indican de las dificultades que se han tenido en avanzar en la implementación del Código Procesal Penal”.

LEA MÁS  Rocío Cuenca, una hermosa modelo argentina

“Sería aconsejable que diera un paso al costado”, dijo, en línea con la postura del presidente Mauricio Macri, y consideró que la salida de la funcionaria “es el camino correcto para avanzar con una serie de reformas del sistema de justicia penal que son claves para la demanda de la población en materia de inseguridad y combate del crimen organziado”.

LEA MÁS  Provincia: a tres meses de asumir, un peronista deja el gabinete de Vidal

En diálogo con radio Mitre, esta mañana, el funcionario aseguró que “vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante”. “Esperamos que en ese proceso la procuradora dé este paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?