Política

Mauricio Macri, tras la reunión con los gobernadores: “Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos”

El Presidente abrió la conferencia de prensa haciéndole un chiste a los periodistas: "¿Encontraron la sala de prensa o se habían olvidado dónde quedaba?". "En Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos", sostuvo sobre la reunión

DYN614.JPG

El presidente Mauricio Macri almorzó hoy con los gobernadores de las 25 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad en la Quinta de Olivos. Una vez finalizado el encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa.

El presidente se mostró satisfecho con la reunión: “Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos”.

Y resumió: “Estamos todos alineados”.

Sobre la sorpresiva presencia de la gobernadora de Santa Cruz, cuñada de Cristina Kirchner, Macri sostuvo: “Estoy contento de que haya venido Alicia Kirchner, que ha planteado severos problemas financieros en su provincia, que no ha podido tampoco crecer en el sector privado, por lo que la carga del sector público la lleva a una situación complicada”.

La opinión de los gobernadores

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (Córdoba), le dijo a DyN: “El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción; luego hablamos cada uno de los gobernadores, más allá las pertenencias políticas todos coincidimos en la necesidad de dialogo y trabajo conjunto”.

Por su parte, María Eugenia Vidal aseguro: “Se abre un espacio para dialogar con más madurez lo que es mejor para cada provincia. Es importante que con esa previsibilidad, diálogo y acuerdos, y haya compromisos compartidos en relación a los tres ejes que se planteó durante la campaña: Unir a los argentinos, pobreza cero, y derrotar al narcotráfico”.

Urtubey, presente en la conferencia de prensa, sostuvo: “El eje central de nuestra conversación fue en cómo damos competitividad a los sectores productivos, como encadenamos los valores de origen, como generamos que las respuestas no vengan siempre del Estado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela