Política

Mauricio Macri, tras la reunión con los gobernadores: “Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos”

El Presidente abrió la conferencia de prensa haciéndole un chiste a los periodistas: "¿Encontraron la sala de prensa o se habían olvidado dónde quedaba?". "En Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos", sostuvo sobre la reunión

DYN614.JPG

El presidente Mauricio Macri almorzó hoy con los gobernadores de las 25 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad en la Quinta de Olivos. Una vez finalizado el encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa.

El presidente se mostró satisfecho con la reunión: “Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos”.

LEA MÁS  La carta de Macri para amenizar el costo político de la vuelta al FMI

Y resumió: “Estamos todos alineados”.

Sobre la sorpresiva presencia de la gobernadora de Santa Cruz, cuñada de Cristina Kirchner, Macri sostuvo: “Estoy contento de que haya venido Alicia Kirchner, que ha planteado severos problemas financieros en su provincia, que no ha podido tampoco crecer en el sector privado, por lo que la carga del sector público la lleva a una situación complicada”.

LEA MÁS  Qué políticos irán al Mundial: confirmados, indecisos y ausentes

La opinión de los gobernadores

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (Córdoba), le dijo a DyN: “El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción; luego hablamos cada uno de los gobernadores, más allá las pertenencias políticas todos coincidimos en la necesidad de dialogo y trabajo conjunto”.

Por su parte, María Eugenia Vidal aseguro: “Se abre un espacio para dialogar con más madurez lo que es mejor para cada provincia. Es importante que con esa previsibilidad, diálogo y acuerdos, y haya compromisos compartidos en relación a los tres ejes que se planteó durante la campaña: Unir a los argentinos, pobreza cero, y derrotar al narcotráfico”.

LEA MÁS  Carrió se metió en el escándalo "Quintana-Farmacity": ¿qué dijo la diputada?

Urtubey, presente en la conferencia de prensa, sostuvo: “El eje central de nuestra conversación fue en cómo damos competitividad a los sectores productivos, como encadenamos los valores de origen, como generamos que las respuestas no vengan siempre del Estado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.