Aerolíneas Argentinas

Tras la salida de Recalde, día de despidos y nombramientos en Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini asumirá en enero, y hasta entonces, el presidente será Manuel Álvarez Trongé, un reconocido académico de la Facultad de Derecho de la UBA. Quiénes llegaron

aerolineas

Este viernes por la tarde, Mariano Recalde  dejó de ser el presidente y gerente general del grupo Aerolíneas Argentinas. Le habían aceptado la renuncia como gerente general y con él se retiró también Juan Pablo Ceriani, el gerente financiero de la empresa.

Poco después, todo el directorio fue reemplazado. En rigor, esas renuncias ya estaban, sólo que, hasta que no haya reemplazantes, las funciones no cesan.

LEA MÁS  El desafiante mensaje de Randazzo a Cristina Kirchner

Inmediatamente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su equipo tomaron el control de la empresa aérea. Hubo unos minutos en que se pensó que el propio ministro fuera una suerte de interventor de la compañía hasta que asuma la designada CEO, Isela Costantini, que, según se informó, lo hará en enero.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

Sin embargo, la posibilidad se esfumó: como Dietrich es el regulador, no puede ejercer cargos ejecutivos en una aerolínea. Se resolvió entonces que Manuel Álvarez Trongé, un reconocido académico de la Facultad de Derecho de la UBA, sea el presidente del directorio y, como tal, quede como la autoridad máxima de la empresa hasta enero.

Así, Álvarez Trongé ya nombró a varios directivos, todos elegidos por Costantini. Daniel Maggi liderará el área de Recursos Humanos y Diego Sanguinetti, el de Planificación Estratégica de las Operaciones. Ambos son ex Lan. Diego García, hombre de confianza de Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, se quedó con el área Comercial, y Pablo Miedziak, ex director financiero de la cadena de hoteles Starwood, será el número uno del área Económico Financiera de la empresa.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO