Aerolíneas Argentinas

Tras la salida de Recalde, día de despidos y nombramientos en Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini asumirá en enero, y hasta entonces, el presidente será Manuel Álvarez Trongé, un reconocido académico de la Facultad de Derecho de la UBA. Quiénes llegaron

aerolineas

Este viernes por la tarde, Mariano Recalde  dejó de ser el presidente y gerente general del grupo Aerolíneas Argentinas. Le habían aceptado la renuncia como gerente general y con él se retiró también Juan Pablo Ceriani, el gerente financiero de la empresa.

Poco después, todo el directorio fue reemplazado. En rigor, esas renuncias ya estaban, sólo que, hasta que no haya reemplazantes, las funciones no cesan.

Inmediatamente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su equipo tomaron el control de la empresa aérea. Hubo unos minutos en que se pensó que el propio ministro fuera una suerte de interventor de la compañía hasta que asuma la designada CEO, Isela Costantini, que, según se informó, lo hará en enero.

Sin embargo, la posibilidad se esfumó: como Dietrich es el regulador, no puede ejercer cargos ejecutivos en una aerolínea. Se resolvió entonces que Manuel Álvarez Trongé, un reconocido académico de la Facultad de Derecho de la UBA, sea el presidente del directorio y, como tal, quede como la autoridad máxima de la empresa hasta enero.

Así, Álvarez Trongé ya nombró a varios directivos, todos elegidos por Costantini. Daniel Maggi liderará el área de Recursos Humanos y Diego Sanguinetti, el de Planificación Estratégica de las Operaciones. Ambos son ex Lan. Diego García, hombre de confianza de Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, se quedó con el área Comercial, y Pablo Miedziak, ex director financiero de la cadena de hoteles Starwood, será el número uno del área Económico Financiera de la empresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil