Política

Anulan la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

La decisión de dio en el marco del nombramiento de Américo Castilla como secretario de Patrimonio Nacional. Así, el exótico cargo del ensayista Ricardo Forster quedó sin efecto

Castilla

La Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, el exótico cargo del ensayista Ricardo Forster, fue anulada por el Gobierno de Mauricio Macri. La decisión de dio en el marco del nombramiento de Américo Castilla como secretario de Patrimonio Nacional. 

LEA MÁS  Crisis terminal en Santa Cruz: cuál es la realidad de la provincia que "heredaron" los Kirchner

Además, en otro de los equipos que empieza a formarse, Iván Petrella, legislador porteño del PRO y hasta ahora director académico de la Fundación Pensar, será el Director Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, en reemplazo de Mónica Guariglio.

Castilla también designó Directora de Museos a Liliana Piñeiro. Castilla destacó que la arquitecta Piñeiro gestionó con eficacia el Centro Cultural Recoleta y la Casa del Bicentenario.

LEA MÁS  Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

Con estos nombramientos cae de manera automática la ultrakirchnerista Araceli Bellota, quien apenas la semana pasada se abroqueló a su cargo en la Dirección de Patrimonio y Museos mediante una prolongación de mandato firmada por la ahora ex ministra Teresa Parodi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO