Polítca

Sabbatella no renuncia y busca quedarse en el AFSCA

La Afsca fue virtualmente intervenida ayer, debido a que quedó bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones. Sabbatella movilizó ayer a militantes de Nuevo Encuentro para "defender la ley de medios"

DYN012.JPG

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, no renunció a su cargo y está dispuesto a resistir hasta el final.

De hecho, ayer movilizó a su tropa del partido Nuevo Encuentro frente a la sede del organismo para “defender la ley de medios”, y también reunió a un puñado de integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) para mostrar su preocupación. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

Sabbatella, por su parte, sabe que sus días podrían estar contados. El Boletín Oficial del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri lleva el número 13, entre otras carteras creó el Ministerio de Comunicaciones.

Bajo esa nueva órbita quedaron la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), que dirigen los camporistas Norberto Berner y Nicolás Karavaski.

LEA MÁS  Verbitsky destrozó a Morales en una carta abierta por Milagro Sala

Por ese decreto, Oscar Aguad funcionará como una suerte de interventor de esos organismos y asumirá muchas de las responsabilidades que la ley les había asignado.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos