Política

Antes de irse, Cristina Kirchner aumentó $ 1.695 millones el presupuesto en una edición nocturna del Boletín Oficial

Las decisiones administrativas llevan las firmas del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof. Implica una desmejora en el resultado financiero de 1.498 millones de pesos

cristina-fernandez-de-kirchner-boudou-randazzo

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso un incremento de 1.695 millones de pesos a través de seis decisiones administrativas publicadas en una edición nocturna del Boletín Oficial del 10 de diciembre. 

La infrecuente edición del Boletín pasó desapercibida para la mayoría de aquellos que habitualmente lo consultan, consta de 188 páginas y, además de las modificaciones presupuestarias, continúa con la designación a última hora de empleados y funcionarios en diferentes áreas del Estado.

Las decisiones administrativas llevan las firmas del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, informó la agencia DYN.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

El aumento del gasto en 1.695 millones de pesos se estableció en las decisiones administrativas 1330/15 y 1331/15, ambas fechadas el 1º de diciembre; 1341/15 y 1342/15, del 2 de diciembre; 1345/15 del 3 de diciembre y 1374/15 del 9 de diciembre.

La última cuenta con un anexo de 193 fojas y dispone ampliaciones y modificaciones presupuestarias a diferentes áreas del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

De acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), las medidas implican un aumento de los gastos corrientes y de capital por 1.695 millones de pesos y un aumento en los recursos de 197 millones, lo que determina una desmejora en el resultado financiero de 1.498 millones de pesos.

LEA MÁS  Las duras críticas de Stolbizer contra el Gobierno y el kirchnerismo

La D.A. 1330, aprobó un incremento en el presupuesto vigente de la Superintendencia de Seguros de la Nación en 49,1 millones de pesos para la atención de salarios, en detrimento de aplicaciones financieras en igual magnitud.

La D.A. 1331 modificó, por compensación, el presupuesto del ex Ministerio de Agricultura, incrementando en 13 millones de pesos el crédito para Actividades Centrales, en detrimento del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Por la D.A. 1341 se aprobó un aumento del crédito vigente de Agricultura en 15,9 millones de pesos en detrimento de la Administración de Parques Nacionales.
La D.A. 1342 aprobó un aumento en las asignaciones de del Ministerio de Salud en 16,6 millones de pesos, de los que 13,3 millones van a la Colonia Montes de Oca y 3,3 millones para la administración central de la jurisdicción.

LEA MÁS  Desde la Asociación Argentina de Actores denuncian una "operación mediática para desprestigiar a Cacetta"

Por la D.A. 1345 se aprobó un aumento en las asignaciones de la Jefatura de Gabinete de 225,2 millones de pesos, financiado con una reducción en las aplicaciones financieras de la jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro.

La D.A. 1374, por su parte, aprobó un aumento del crédito vigente en distintas jurisdicciones de la Administración Nacional, que implican un aumento de los gastos corrientes y de capital por 1.403,8 millones de pesos y un aumento en los recursos de 180,2 millones, lo que determina una desmejora en el resultado financiero de 1.223,6 millones de pesos.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes