Política

Antes de irse, Cristina Kirchner aumentó $ 1.695 millones el presupuesto en una edición nocturna del Boletín Oficial

Las decisiones administrativas llevan las firmas del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof. Implica una desmejora en el resultado financiero de 1.498 millones de pesos

cristina-fernandez-de-kirchner-boudou-randazzo

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso un incremento de 1.695 millones de pesos a través de seis decisiones administrativas publicadas en una edición nocturna del Boletín Oficial del 10 de diciembre. 

La infrecuente edición del Boletín pasó desapercibida para la mayoría de aquellos que habitualmente lo consultan, consta de 188 páginas y, además de las modificaciones presupuestarias, continúa con la designación a última hora de empleados y funcionarios en diferentes áreas del Estado.

Las decisiones administrativas llevan las firmas del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, informó la agencia DYN.

LEA MÁS  Nuevo trabajo para Ricardo Echegaray: hace divorcios desde su oficina de Nordelta

El aumento del gasto en 1.695 millones de pesos se estableció en las decisiones administrativas 1330/15 y 1331/15, ambas fechadas el 1º de diciembre; 1341/15 y 1342/15, del 2 de diciembre; 1345/15 del 3 de diciembre y 1374/15 del 9 de diciembre.

La última cuenta con un anexo de 193 fojas y dispone ampliaciones y modificaciones presupuestarias a diferentes áreas del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

De acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), las medidas implican un aumento de los gastos corrientes y de capital por 1.695 millones de pesos y un aumento en los recursos de 197 millones, lo que determina una desmejora en el resultado financiero de 1.498 millones de pesos.

LEA MÁS  Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por "asociación ilícita"

La D.A. 1330, aprobó un incremento en el presupuesto vigente de la Superintendencia de Seguros de la Nación en 49,1 millones de pesos para la atención de salarios, en detrimento de aplicaciones financieras en igual magnitud.

La D.A. 1331 modificó, por compensación, el presupuesto del ex Ministerio de Agricultura, incrementando en 13 millones de pesos el crédito para Actividades Centrales, en detrimento del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Por la D.A. 1341 se aprobó un aumento del crédito vigente de Agricultura en 15,9 millones de pesos en detrimento de la Administración de Parques Nacionales.
La D.A. 1342 aprobó un aumento en las asignaciones de del Ministerio de Salud en 16,6 millones de pesos, de los que 13,3 millones van a la Colonia Montes de Oca y 3,3 millones para la administración central de la jurisdicción.

LEA MÁS  "Que se lo metan en...": actor disparó contra el Gobierno

Por la D.A. 1345 se aprobó un aumento en las asignaciones de la Jefatura de Gabinete de 225,2 millones de pesos, financiado con una reducción en las aplicaciones financieras de la jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro.

La D.A. 1374, por su parte, aprobó un aumento del crédito vigente en distintas jurisdicciones de la Administración Nacional, que implican un aumento de los gastos corrientes y de capital por 1.403,8 millones de pesos y un aumento en los recursos de 180,2 millones, lo que determina una desmejora en el resultado financiero de 1.223,6 millones de pesos.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO