Política

El pedido de Alicia Kirchner a Mauricio Macri

La gobernadora de Santa Cruz le pidió al presidente que envíe fondos "como lo hacían Néstor y Cristina"

Alicia Kirchner-jura-Santa Cruz

Alicia Kirchner juró el jueves como gobernadora de Santa Cruz “por Dios, los Santos evangelios y la memoria de Néstor Kirchner”. La ex ministra de Desarrollo Social sostuvo frente al saliente mandatario Daniel Peralta que los números “están en rojo” y pidió que Mauricio Macri siga “enviando fondos como Néstor y Cristina”. Por su lado, Máximo Kirchner aseguró que Alicia “tiene que ir” a la reunión convocada por el Presidente hoy sábado. 

La deficitaria realidad financiera de la provincia beneficiada con el envío de fondos durante el kirchnerismo, fue el eje del discurso de Alicia. Ante una fervorosa militancia y con Cristina Kirchner sentada en primera fila, la flamante gobernadora fue contundente al decir que “Santa Cruz no la está pasando bien, y no va a ser fácil salir adelante”, pero imprimió optimismo en su discurso: “lo vamos a hacer juntos”.

Gracias a los fondos que el Gobierno nacional garantizó antes que Cristina deje la presidencia, Alicia podrá pagar el medio aguinaldo de diciembre y los sueldos hasta marzo. Sin embargo la gobernadora aseveró en tres oportunidades que “Santa Cruz está quebrada” y explicó que los ingresos provinciales están “ampliamente superados por la masa salarial”.

Para reforzar su mensaje, Alicia puntualizó que “este modelo no da para más, Santa Cruz está quebrada en sus finanzas”.

A su vez, dirigió un mensaje al nuevo Presidente, “esperamos que Macri nos siga asistiendo como lo hicieron todos los meses Néstor y Cristina, hasta que progresivamente salgamos solos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad