Economía

Las reservas cayeron US$ 2016 millones, culminando en US$ 24.659 millones

En la primer jornada de Federico Sturzenegger al mando de la entidad bancaria, se aceleró la suba del dólar oficial pero la merma en los activos continuó por las ventas para abastecer la demanda de importadores y ahorristas

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

En el primer día de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, las reservas internacionales cayeron 206 millones de dólares en la jornada de este viernes, y se ubicaron en un nivel provisorio de 24.659 millones, el más bajo en nueve años y medio. 

LEA MÁS  Gobierno tomó fondos del blanqueo para pagar a proveedores y a Vidal

El nuevo descenso de las reservas coincidió con la información de un nuevo nivel récord de la base monetaria, que el 4 de diciembre alcanzó a 612.3167 millones de pesos.

De esa forma, la relación entre base monetaria y reservas llegó al máximo histórico de 24,84 pesos por dólar.

En una jornada en la que el BCRA vendió 170 millones de dólares, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 17 millones de dólares.

LEA MÁS  Oficializaron quita de aranceles para la importación de productos electrónicos

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 24 millones, de servicios a Organismos Internacionales por 14 millones y por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

Las reservas muestran una pérdida de 966 millones de dólares en el mes, lo que representa una merma de 3,77 por ciento.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

En 2015, el descenso en el nivel de reservas fue de 6.784 millones de dólares (- 21,58 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo