Economía

Las reservas cayeron US$ 2016 millones, culminando en US$ 24.659 millones

En la primer jornada de Federico Sturzenegger al mando de la entidad bancaria, se aceleró la suba del dólar oficial pero la merma en los activos continuó por las ventas para abastecer la demanda de importadores y ahorristas

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

En el primer día de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, las reservas internacionales cayeron 206 millones de dólares en la jornada de este viernes, y se ubicaron en un nivel provisorio de 24.659 millones, el más bajo en nueve años y medio. 

El nuevo descenso de las reservas coincidió con la información de un nuevo nivel récord de la base monetaria, que el 4 de diciembre alcanzó a 612.3167 millones de pesos.

De esa forma, la relación entre base monetaria y reservas llegó al máximo histórico de 24,84 pesos por dólar.

En una jornada en la que el BCRA vendió 170 millones de dólares, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 17 millones de dólares.

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 24 millones, de servicios a Organismos Internacionales por 14 millones y por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

Las reservas muestran una pérdida de 966 millones de dólares en el mes, lo que representa una merma de 3,77 por ciento.

En 2015, el descenso en el nivel de reservas fue de 6.784 millones de dólares (- 21,58 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo