Política

Por una cautelar, reponen a Gabriel Martino al frente del HSBC

La Justicia hizo lugar a una petición formal presentada por el ex titular de la entidad bancaria

Gabriel-Mercado-HSBC

Según informó el portal La Política Online, la Justicia hizo lugar a una cautelar presentada por el ex titular del HSBC, Gabriel Martino, que ahora podrá volver a su cargo al frente de ese banco.

Martino había sido desplazado por el directorio del Banco Central durante la gestión de Alejandro Vanoli, acusado de no haber cooperado en contra del lavado de activos.

El BCRA había planteado que Martino y Estevez, su vice a quien también desplazaron, no dirigieron “las acciones necesarias para mitigar y abordar adecuadamente el riesgo de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, lo que fue sancionado por la propia entidad nacional y la Unidad de Información Financiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado