Política

Por orden de la Justicia, la fundación de Hebe de Bonafini deberá pagar $ 33 millones al PRO

Por incumplimiento de contrato, la Fundación Madres de Plaza de Mayo deberá pagar ese monto a la Corporación Buenos Aires Sur, manejada por el PRO en la Ciudad, y con la que se había asociado para fabricar paneles de construcción de casas

Hebe-de-Bonafini

La Justicia porteña condenó hoy a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar 33 millones de pesos por incumplimiento de contrato, en el marco del juicio que le había entablado la Corporación Buenos Aires Sur, manejada por el PRO en la Ciudad, y con la que se había asociado para fabricar paneles de construcción de casas. 

Según se informó, la justicia porteña hizo lugar al reclamo efectuado por incumplimiento contrato, en donde se señala que la Fundación no cumplió con el pago por la compra de los activos correspondientes a la Sociedad del Estado local, tras la disolución en el año 2008 del “Consorcio de Cooperación” creado un año antes para desarrollar y concretar planes de vivienda. En la sentencia también se ordena el reintegro de los costos asumidos por la Corporación ante alquileres impagos del edificio ubicado en Pedro de Mendoza al 3800, entre los años 2008 y 2010.

LEA MÁS  Cambiemos busca acordar con la oposición el presupuesto 2019

La decisión fue tomada por el juez Marcelo López Alfonsín, del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, y fue firmada el 10 de noviembre último, aunque recién se conoció hoy a través de la página de noticias del Consejo de la Magistratura porteño.

En el 2007, Sergio Schoklender, quien representaba a las Madres en el consorcio que integraron con la Corporación Buenos Aires Sur, promocionaba la planta que se había inaugurado en la calle Pedro de Mendoza frente al Riachuelo, un edificio de 5000 metros cuadrados que fue alquilado por 10 años.

Según publicó en su momento Página 12, para llevar adelante el proyecto, las Madres y la Corporación integraron un consorcio de cooperación y compraron maquinaria -tecnología italiana- por valor de dos millones de euros.

LEA MÁS  Todos juntos triunfaremos: el peronismo vuelve a aceptar al kirchnerismo

Pero en el 2008 se disolvió el consorcio de cooperación y, según se desprende del fallo conocido hoy, la Fundación de las Madres se habían comprometido a comprar los activos correspondientes a la sociedad creada con la Corporación Buenos Aires Sur.

Ahora, el juez López Alfonsín condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur la suma de 33.754.413,42 pesos, más sus intereses y costas, por incumplimiento de contrato.

La suma de la condena impuesta se compone de “32.460.617 pesos correspondientes al capital adeudado conforme lo dispuesto en el convenio de disolución del Consorcio de Cooperación, en el cual la Fundación, ante su interés de continuar con el proyecto, acordó comprar por dicho monto la participación de la Corporación en el consorcio”.

Pero esa compra no fue concretada ya que, a pesar de haber acordado suma y forma de pago, posteriormente la Fundación cuestionó la tasación efectuada por el Banco Ciudad, se indicó.

LEA MÁS  Tarifas: la estrategia de Mauricio Macri para evitar el costo político de un veto

A la cifra también “se suman 236.446 pesos por el pago efectuado por orden judicial por la Corporación Buenos Aires Sur al propietario del inmueble ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 3825, con motivo de adquieres impagos”.

Y finalmente se estableció la suma de 1.057.350,42 pesos por pagos extrajudiciales, también correspondientes a meses de alquiler no pagados por la Fundación.
“Por carecer de forma absoluta de significación jurídica para la resolución del caso, no se considerarán las manifestaciones de la demandada en cuanto a la entidad o bondad del proyecto de viviendas sociales, ni sus referencias políticas relativas al cambio de comportamiento contractual en conjunto con el cambio de autoridades en el Gobierno de la Ciudad”, sostuvo el juez.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos