Salud

Los mejores consejos para prevenir un golpe de calor

Las altas temperaturas exigen cuidados especiales para evitar sufrir descompensaciones

100967deportes

Pese a que aún no comenzó el verano, las temperaturas de estos días superan los 30 grados, lo que requiere que los ciudadanos tomen precauciones para prevenir que esto le afecte su salud. 

El golpe de calor genera un aumento de la temperatura corporal por una exposición prolongada al sol, en la que se pierden agua y sales esenciales que permiten que el organismo funcione de manera correcta. Cuando esto ocurre, comenzarán a manifestarse diversos síntomas, tanto de forma inmediata como horas después de ese momento, que incluyen: sed intensa y sequedad en la boca, tempertura mayor a 39º, sudoración en exceso, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, agitación, calambres, vértigo, náuseas, dolor de cabeza o estómago y estado de desorientación.

Lo primero que se debe hacer en estos casos, es recurrir al hielo o baño de inmersión en agua fría para bajar la temperatura, además de ingerir agua, colocarse en un lugar ventilado y no friccionar la piel con alcohol.

Los más expuestos a sufrirlo son las personas mayores de 65 años y los niños, con los que se debe tener mayor cuidado y se recomienda con estos últimos que realicen juegos tranquilos, evitar el contacto con el sol del mediodía y mojarles la cabeza, especialmente la nuca, de manera constante.

Es importante tener en cuenta que debe reducirse el consumo de bebidas con cafeína o azúcar en exceso, como así también de las que contengan alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru