Salud

Los mejores consejos para prevenir un golpe de calor

Las altas temperaturas exigen cuidados especiales para evitar sufrir descompensaciones

100967deportes

Pese a que aún no comenzó el verano, las temperaturas de estos días superan los 30 grados, lo que requiere que los ciudadanos tomen precauciones para prevenir que esto le afecte su salud. 

El golpe de calor genera un aumento de la temperatura corporal por una exposición prolongada al sol, en la que se pierden agua y sales esenciales que permiten que el organismo funcione de manera correcta. Cuando esto ocurre, comenzarán a manifestarse diversos síntomas, tanto de forma inmediata como horas después de ese momento, que incluyen: sed intensa y sequedad en la boca, tempertura mayor a 39º, sudoración en exceso, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, agitación, calambres, vértigo, náuseas, dolor de cabeza o estómago y estado de desorientación.

LEA MÁS  Cómo comer carne y bajar de peso

Lo primero que se debe hacer en estos casos, es recurrir al hielo o baño de inmersión en agua fría para bajar la temperatura, además de ingerir agua, colocarse en un lugar ventilado y no friccionar la piel con alcohol.

Los más expuestos a sufrirlo son las personas mayores de 65 años y los niños, con los que se debe tener mayor cuidado y se recomienda con estos últimos que realicen juegos tranquilos, evitar el contacto con el sol del mediodía y mojarles la cabeza, especialmente la nuca, de manera constante.

LEA MÁS  Misofonía: el extraño mal que afecta cada vez más a los argentinos

Es importante tener en cuenta que debe reducirse el consumo de bebidas con cafeína o azúcar en exceso, como así también de las que contengan alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión