Judiciales

La Corte dejó firme la perpetua contra José Arce, por el crimen de Rosana Galliano

Arce y su madre fueron condenados a perpetura por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía" cometido en una casaquinta del barrio El Remanso en 2008

galliano-arce

La Corte Suprema de Justicia dejó firme las condenas a prisión perpetua contra José Arce por el homicidio agravado de su esposa, Rosana Galliano, perpetrado en enero de 2008.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró “inadmisible” la última apelación presentada por el abogado Roberto Hermo.

La Corte también confirmó la perpetua contra la madre de Arce, Elsa Timotea Aguilar, considerada también instigadora del crimen de Galliano. 

LEA MÁS  Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Ambos condenados, madre e hijo, de 89 y 67 años de edad, se encuentran en prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 por desconocidos que actuaron bajo la autoría intelectual de Arce, y con intervención de su madre, quien según la acusación pagó a los autores materiales del homicidio.

LEA MÁS  La novia del rugbier seguirá en la cárcel: la acusan de matar "con frialdad"

Arce y su madre fueron condenados a perpetura por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía” cometido en una casaquinta del barrio El Remanso, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Ambos acusados fueron condenados en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal número uno del Departamento Judicial de Zárate-Campanam y la decisión fue confirmada sucesivamente por la Sala Primera de la Cámara de Casación bonaerense y por la Suprema Corte provincial.

LEA MÁS  Familiares de Once le respondieron a CFK: "Recién ahora se enteró de la tragedia"

“El recurso extraordinario cuya denegación motiva la presente queja es inadmisible”, resumió la Corte Suprema al ratificar las condenas con fuerza de “cosa juzgada”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO