Judiciales

La Corte dejó firme la perpetua contra José Arce, por el crimen de Rosana Galliano

Arce y su madre fueron condenados a perpetura por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía" cometido en una casaquinta del barrio El Remanso en 2008

galliano-arce

La Corte Suprema de Justicia dejó firme las condenas a prisión perpetua contra José Arce por el homicidio agravado de su esposa, Rosana Galliano, perpetrado en enero de 2008.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró “inadmisible” la última apelación presentada por el abogado Roberto Hermo.

La Corte también confirmó la perpetua contra la madre de Arce, Elsa Timotea Aguilar, considerada también instigadora del crimen de Galliano. 

LEA MÁS  Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2x1

Ambos condenados, madre e hijo, de 89 y 67 años de edad, se encuentran en prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 por desconocidos que actuaron bajo la autoría intelectual de Arce, y con intervención de su madre, quien según la acusación pagó a los autores materiales del homicidio.

LEA MÁS  Caso Lázaro Báez: inesperada derivación de la causa

Arce y su madre fueron condenados a perpetura por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía” cometido en una casaquinta del barrio El Remanso, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Ambos acusados fueron condenados en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal número uno del Departamento Judicial de Zárate-Campanam y la decisión fue confirmada sucesivamente por la Sala Primera de la Cámara de Casación bonaerense y por la Suprema Corte provincial.

LEA MÁS  Rechazan aplicar el 2x1 fijado por la Corte para liberar a represores en Mar del Plata

“El recurso extraordinario cuya denegación motiva la presente queja es inadmisible”, resumió la Corte Suprema al ratificar las condenas con fuerza de “cosa juzgada”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO