Judiciales

La Corte dejó firme la perpetua contra José Arce, por el crimen de Rosana Galliano

Arce y su madre fueron condenados a perpetura por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía" cometido en una casaquinta del barrio El Remanso en 2008

galliano-arce

La Corte Suprema de Justicia dejó firme las condenas a prisión perpetua contra José Arce por el homicidio agravado de su esposa, Rosana Galliano, perpetrado en enero de 2008.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró “inadmisible” la última apelación presentada por el abogado Roberto Hermo.

La Corte también confirmó la perpetua contra la madre de Arce, Elsa Timotea Aguilar, considerada también instigadora del crimen de Galliano. 

LEA MÁS  Andrea Cifuentes en una producción de alto voltaje

Ambos condenados, madre e hijo, de 89 y 67 años de edad, se encuentran en prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 por desconocidos que actuaron bajo la autoría intelectual de Arce, y con intervención de su madre, quien según la acusación pagó a los autores materiales del homicidio.

LEA MÁS  Karla Conway nos muestra su producción más hot

Arce y su madre fueron condenados a perpetura por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía” cometido en una casaquinta del barrio El Remanso, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Ambos acusados fueron condenados en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal número uno del Departamento Judicial de Zárate-Campanam y la decisión fue confirmada sucesivamente por la Sala Primera de la Cámara de Casación bonaerense y por la Suprema Corte provincial.

LEA MÁS  Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

“El recurso extraordinario cuya denegación motiva la presente queja es inadmisible”, resumió la Corte Suprema al ratificar las condenas con fuerza de “cosa juzgada”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes