Salud

No es imposible: cuatro ejercicios para reducir la papada

¡A practicarlos!

piel

La papada, como toda grasa acumulada en el cuerpo, se puede eliminar. Si te molesta mucho o sentís que te queda mal, tenemos una buena noticia: existen ejercicios y trucos para deshacerse de ella sin necesidad de pasar por el bisturí.

1. Puchero

Séntate en una silla con los pies muy bien apoyados en el suelo. Inclina la cabeza hacia atrás y saca el labio inferior lo más que puedas al frente. Inmediatamente, vas a sentir cómo tu cuello se estira. Aguanta alrededor de 10 segundos y descansa. Cuando estés de nuevo lista, repite. Si esto lo haces 10 veces seguidas al menos dos veces por día, verás ver grandes resultados.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo hacer gimnasia contra las arrugas

 2. Lengua

Incliná tu cabeza hacia atrás y presiona la lengua contra el paladar, ya que así se contraen los músculos del cuello. Una vez que estés en esta posición, bajá la barbilla hasta pegarla a la garganta. Haz las mismas repeticiones que la rutina pasada.

 3. Besitos

Ahora sí, ¡de pie! La postura es recta y los pies deben estar a la misma altura que los hombros. Recargá la cabeza sobre la nuca y frunce los labios, como si le estuvieras mandando besos al techo. Repite 5 veces.

LEA MÁS  ¿Comer chile picante, es bueno o malo para la salud?

4. O- equis

Este ejercicio es algo gracioso. Podes caminar, estar acostado o sentado. Vas a abrir grande la boca como diciendo “O”, mantener unos segundos y luego, con movimientos exagerados, contraer en una “X”. Por obvias razones, es recomendable que lo hagas cuando no estés acompañado. Repite 25 veces. Tal vez te duela la mandíbula al terminar, ¡pero vale la pena!

LEA MÁS  Aerofobia: cómo superar el miedo a volar

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO