Macri presidente

El cardenal Poli instó a Macri a dar prioridad a los pobres

El purpurado porteño citó una oda patriótica que Jorge Luis Borges escribió en los años sesenta, en la que el escritor aseveró: “Nadie es la Patria, pero la Patria somos todos”

DYN29.JPG

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, instó hoy al presidente Mauricio Macri a trabajar por la concordia, la paz y la justicia, y le pidió que la prioridad de su gobierno sea la atención de los pobres, de los que no tienen voz y de los que “se caen del sistema”.

El primer mandatario y su gabinete de ministros acudieron hoy a la catedral metropolitana para dar gracias a Dios por el inicio de su mandato, en la que se comprometió a trabajar por la concordia, la amistad social y a luchar contra “los flagelos que afligen a los más vulnerables y desprotegidos, a sus familias y a toda la comunidad”. 

LEA MÁS  Tras los dichos de Macri y una inminente marcha en su contra, los jueces federales proponen un plan anticorrupción

El purpurado recordó que en la convocatoria al Año Santo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre, el papa Francisco llamó a reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales como “un modo de despertar nuestra conciencia aletargada sobre el drama de la pobreza”.

LEA MÁS  Julio Martínez explicó el motivo de la "metida de pata" en la bandera del 25 de mayo

“Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo y no desde arriba. Los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los más pequeños”, advirtió delante del jefe de Estado.

El purpurado porteño citó una oda patriótica que Jorge Luis Borges escribió en los años sesenta, en la que el escritor aseveró: “Nadie es la Patria, pero la Patria somos todos”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

El cardenal Poli pidió a Dios que “atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la sabiduría de los gobernantes y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia, y podamos vivir en la paz y el progreso constante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

low cost http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/low-cost-1.jpg
Vuelos

Low cost: Norwegian vende desde hoy vuelos de Buenos Aires a Londres

La aerolínea noruega puso como fecha para el viaje inaugural entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick el 14 de febrero. Los pasajes comienzan desde los 760 dólares ida y vuelta
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Mis amigos: Cristina quiere a Recalde, Di Tullio y “Cuto” Moreno en la lista

A horas del cierre de listas, previsto para el sábado por la noche, la ex presidenta empezó a definir el destino de su núcleo duro con algunas premisas
produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros

REALICE UN COMENTARIO