Macri presidente

El cardenal Poli instó a Macri a dar prioridad a los pobres

El purpurado porteño citó una oda patriótica que Jorge Luis Borges escribió en los años sesenta, en la que el escritor aseveró: “Nadie es la Patria, pero la Patria somos todos”

DYN29.JPG

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, instó hoy al presidente Mauricio Macri a trabajar por la concordia, la paz y la justicia, y le pidió que la prioridad de su gobierno sea la atención de los pobres, de los que no tienen voz y de los que “se caen del sistema”.

El primer mandatario y su gabinete de ministros acudieron hoy a la catedral metropolitana para dar gracias a Dios por el inicio de su mandato, en la que se comprometió a trabajar por la concordia, la amistad social y a luchar contra “los flagelos que afligen a los más vulnerables y desprotegidos, a sus familias y a toda la comunidad”. 

LEA MÁS  La reacción de Macri ante un incómodo pedido político de Shakira

El purpurado recordó que en la convocatoria al Año Santo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre, el papa Francisco llamó a reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales como “un modo de despertar nuestra conciencia aletargada sobre el drama de la pobreza”.

LEA MÁS  La grave advertencia de Luis D'Elía sobre CFK en Twitter

“Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo y no desde arriba. Los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los más pequeños”, advirtió delante del jefe de Estado.

El purpurado porteño citó una oda patriótica que Jorge Luis Borges escribió en los años sesenta, en la que el escritor aseveró: “Nadie es la Patria, pero la Patria somos todos”.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

El cardenal Poli pidió a Dios que “atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la sabiduría de los gobernantes y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia, y podamos vivir en la paz y el progreso constante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión desparecido video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avin-desparecido-video.jpg
Sociedad

El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Los detalles del interior de la aeronave en imágenes que fueron grabadas con un celular
Facundo Moyano 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/facundo-moyano-1.jpg
Política

Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

El diputado estuvo ausente ayer en la votación para remover de la Cámara de Diputados a Julio De Vido
wanchope-abila http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wanchope-abila.jpg
Mercado de pases

Terminó la novela “Wanchope”: ¿viene o no a Boca?

Desde el club hablaron oficialmente sobre la posible incorporación del ex delantero de Huracán
Arolínea perdió su equipaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arolnea-perdi-su-equipaje.jpg
Mundo Bizarro

La aerolínea perdió su equipaje y se casó en calzoncillos

El hombre viajaba desde Washington, Estados Unidos, hacia Islandia con escala en Nueva York; un retraso en el primer vuelo, con destino final a París, provocó que pierda su valija y terminó dando el "sí" en ropa interior
ezgif.com-resize (29)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-29-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO