Macri presidente

El cardenal Poli instó a Macri a dar prioridad a los pobres

El purpurado porteño citó una oda patriótica que Jorge Luis Borges escribió en los años sesenta, en la que el escritor aseveró: “Nadie es la Patria, pero la Patria somos todos”

DYN29.JPG

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, instó hoy al presidente Mauricio Macri a trabajar por la concordia, la paz y la justicia, y le pidió que la prioridad de su gobierno sea la atención de los pobres, de los que no tienen voz y de los que “se caen del sistema”.

El primer mandatario y su gabinete de ministros acudieron hoy a la catedral metropolitana para dar gracias a Dios por el inicio de su mandato, en la que se comprometió a trabajar por la concordia, la amistad social y a luchar contra “los flagelos que afligen a los más vulnerables y desprotegidos, a sus familias y a toda la comunidad”. 

El purpurado recordó que en la convocatoria al Año Santo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre, el papa Francisco llamó a reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales como “un modo de despertar nuestra conciencia aletargada sobre el drama de la pobreza”.

“Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo y no desde arriba. Los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los más pequeños”, advirtió delante del jefe de Estado.

El purpurado porteño citó una oda patriótica que Jorge Luis Borges escribió en los años sesenta, en la que el escritor aseveró: “Nadie es la Patria, pero la Patria somos todos”.

El cardenal Poli pidió a Dios que “atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la sabiduría de los gobernantes y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia, y podamos vivir en la paz y el progreso constante”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios