Macri presidente

Del Caño plantó a Macri: cuáles fueron sus razones para no ir a la reunión

En declaraciones a radio Continental, el legislador contó que anoche se comunicaron con él desde el Ministerio del Interior para invitarlo a una reunión con el flamante presidente

nicolas del caño

El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, anticipó hoy que no concurrirá a la convocatoria a la Casa Rosada que hizo el mandatario Mauricio Macri, al afirmar que “no tiene nada que aportar” a un gobierno que está “en las antípodas” de su espacio político.

“Nosotros no queremos dar una imagen falsa, nosotros no podemos aportar a algo que desde el vamos estamos en desacuerdo. Es impracticable”, sentenció el diputado nacional. En el balotaje porteño, el Frente de Izquierda llamó a votar en blanco ya que dijeron no sentirse representados por ninguno de los dos ex postulantes.

LEA MÁS  Dos malas para Boudou: rechazan excarcelarlo y lo procesaron por pasar viáticos falsos

Tras quedar cuarto en las elecciones presidenciales, Del Caño consideró que el gobierno entrante “manifiesta una posición social que se expresa en sus ministros que son CEO de empresas internacionales y que claramente está en las antípodas del Frente de Izquierda”. 

En declaraciones a radio Continental, el legislador contó que anoche se comunicaron con él desde el Ministerio del Interior para invitarlo a una reunión con el flamante presidente y que quedaron en volver a hablar hoy, cuando les informará su decisión de ausentarse del encuentro.

LEA MÁS  Mix de cacerolazos: algunos en contra de la Reforma Previsional, algunos contra los "violentos kirchneristas"

“Mi postura, que no es una impugnación personal sino un posicionamiento político de nuestra parte, es de no hacer un encuentro, de no participar de esta reunión”, manifestó el diputado.

 

Del caño también aseguró que la “agenda social” de su espacio la van a llevar al Congreso, donde les hubiera gustado discutir en sesiones extraordinarias “la necesidad de un bono de fin de año para los trabajadores”. En este sentido, repasó que “el planteo de devaluación que habían hecho tanto Macri como (Daniel) Scioli tiene estas consecuencias en los aumentos de precios”.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

“Nosotros tampoco coincidimos con el planteo que se hace (Macri) de unidad. Se hace mucho en las empresas, se plantea que somos una familia y que tiremos todos para el mismo lado, y después de eso hay que agarrarse los bolsillos”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes