Macri presidente

Boletín oficial: Macri firmó su primer decreto como Presidente

Esta mañana se formalizaron las designaciones del nuevo Gabinete y se firmó el nombramiento de Marcos Peña como ministro coordinador

marcos peña mauricio macri

Las medidas del flamante gobierno de Mauricio Macri que se formalizaron hoy en el Boletín Oficial incluyen sólo los nombramientos en el gabinete nacional y el decreto número 1 es la designación de Marcos Peña como ministro coordinador. 

“Desígnase jefe de Gabinete de Ministros al licenciado D. Marcos PEÑA (D.N.I. N° 25.895.220)”, consigna la primera resolución del Poder Ejecutivo durante la gestión que comenzó ayer con la asunción formal en el Congreso de la Nación.
Asimismo, se incluye una modificación de la ley de ministerios, que totaliza 20 carteras.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Entre las modificaciones que incluye el decreto 13/2015 figuran el cambio de denominación del ministerio de Economía, que pasará a llamarse ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, del ministerio de Industria, que pasará a llamarse ministerio de Producción.

Además, se crean los ministerios de Energía y Minería, de Transporte, de Modernización, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el de Comunicaciones.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

En el Boletín Oficial de hoy también figura la creación de las secretarías de Coordinación Interministerial, de Coordinación de Políticas Públicas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Unidad Plan Belgrano, todos bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Ayer, luego de la ceremonia de asunción, Macri le tomó juramento a los ministros que conforman el Gabinete en el inicio de su gestión.

LEA MÁS  Miles de argentinos se reunieron en Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero