Macri presidente

Boletín oficial: Macri firmó su primer decreto como Presidente

Esta mañana se formalizaron las designaciones del nuevo Gabinete y se firmó el nombramiento de Marcos Peña como ministro coordinador

marcos peña mauricio macri

Las medidas del flamante gobierno de Mauricio Macri que se formalizaron hoy en el Boletín Oficial incluyen sólo los nombramientos en el gabinete nacional y el decreto número 1 es la designación de Marcos Peña como ministro coordinador. 

“Desígnase jefe de Gabinete de Ministros al licenciado D. Marcos PEÑA (D.N.I. N° 25.895.220)”, consigna la primera resolución del Poder Ejecutivo durante la gestión que comenzó ayer con la asunción formal en el Congreso de la Nación.
Asimismo, se incluye una modificación de la ley de ministerios, que totaliza 20 carteras.

Entre las modificaciones que incluye el decreto 13/2015 figuran el cambio de denominación del ministerio de Economía, que pasará a llamarse ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, del ministerio de Industria, que pasará a llamarse ministerio de Producción.

Además, se crean los ministerios de Energía y Minería, de Transporte, de Modernización, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el de Comunicaciones.

En el Boletín Oficial de hoy también figura la creación de las secretarías de Coordinación Interministerial, de Coordinación de Políticas Públicas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Unidad Plan Belgrano, todos bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Ayer, luego de la ceremonia de asunción, Macri le tomó juramento a los ministros que conforman el Gabinete en el inicio de su gestión.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud