Asunción de Macri

Evo Morales espera que Macri “organice Gabinete para ver temas pendientes” con Bolivia

El mandatario visitó el país para la despedida de la ex presidenta Cristina Fernández y para la asunción de Macri, con quien disputó un partido de fútbol

DYN924.JPG

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que espera a que el flamante jefe de Estado, Mauricio Macri, “organice el gabinete para ver los temas pendientes” entre ambos países. 

En una entrevista que publicó hoy el diario Página/12, el presidente del país vecino afirmó además que le “duele ver el panorama político del Mercosur”.

El mandatario visitó el país para la despedida, el miércoles de la ex presidenta Cristina Fernández, y para la asunción, ayer, de Macri, con quien disputó un partido de fútbol.

Cuando se le preguntó si estaba prevista una reunión con Macri para tratar los acuerdos bilaterales, Morales contestó: “No, todavía no está prevista. Sólo vengo al traspaso de mando, y a conocernos. Decirle gracias porque vino al partido que jugábamos con los bolivianos. Después de que organice el gabinete, veremos los temas pendientes por el bien de nuestros países”.

Al evaluar la situación regional, dijo que “en Unasur tenemos una cláusula en temas democráticos, por eso respetamos al presidente que gana y nos ponemos a trabajar en conjunto. Puede haber diferencias ideológicas o programáticas, pero cada país tiene su particularidad. Con Néstor y Cristina hemos creado una confianza única para trabajar entre ambos países, en cualquier momento nos comunicábamos por teléfono”.

“Con el nuevo presidente tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él, y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina. Bolivia después de mucho tiempo se ha levantado”, añadió.

El Mercosur tiene prevista una reunión en Paraguay, el 21 de este mes: “Nos sentimos solos con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional. Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América latina van a acompañar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión