Asunción de Macri

Evo Morales espera que Macri “organice Gabinete para ver temas pendientes” con Bolivia

El mandatario visitó el país para la despedida de la ex presidenta Cristina Fernández y para la asunción de Macri, con quien disputó un partido de fútbol

DYN924.JPG

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que espera a que el flamante jefe de Estado, Mauricio Macri, “organice el gabinete para ver los temas pendientes” entre ambos países. 

En una entrevista que publicó hoy el diario Página/12, el presidente del país vecino afirmó además que le “duele ver el panorama político del Mercosur”.

El mandatario visitó el país para la despedida, el miércoles de la ex presidenta Cristina Fernández, y para la asunción, ayer, de Macri, con quien disputó un partido de fútbol.

LEA MÁS  Macri expresó su "solidaridad y apoyo" a México tras el devastador terremoto

Cuando se le preguntó si estaba prevista una reunión con Macri para tratar los acuerdos bilaterales, Morales contestó: “No, todavía no está prevista. Sólo vengo al traspaso de mando, y a conocernos. Decirle gracias porque vino al partido que jugábamos con los bolivianos. Después de que organice el gabinete, veremos los temas pendientes por el bien de nuestros países”.

Al evaluar la situación regional, dijo que “en Unasur tenemos una cláusula en temas democráticos, por eso respetamos al presidente que gana y nos ponemos a trabajar en conjunto. Puede haber diferencias ideológicas o programáticas, pero cada país tiene su particularidad. Con Néstor y Cristina hemos creado una confianza única para trabajar entre ambos países, en cualquier momento nos comunicábamos por teléfono”.

LEA MÁS  La decisión de C5N que enfureció a Víctor Hugo Morales

“Con el nuevo presidente tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él, y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina. Bolivia después de mucho tiempo se ha levantado”, añadió.

LEA MÁS  La Corte le dijo "no" a Florencia K y confirmó embargo millonario de su caja de seguridad

El Mercosur tiene prevista una reunión en Paraguay, el 21 de este mes: “Nos sentimos solos con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional. Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América latina van a acompañar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO