Asunción de Macri

Evo Morales espera que Macri “organice Gabinete para ver temas pendientes” con Bolivia

El mandatario visitó el país para la despedida de la ex presidenta Cristina Fernández y para la asunción de Macri, con quien disputó un partido de fútbol

DYN924.JPG

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que espera a que el flamante jefe de Estado, Mauricio Macri, “organice el gabinete para ver los temas pendientes” entre ambos países. 

En una entrevista que publicó hoy el diario Página/12, el presidente del país vecino afirmó además que le “duele ver el panorama político del Mercosur”.

El mandatario visitó el país para la despedida, el miércoles de la ex presidenta Cristina Fernández, y para la asunción, ayer, de Macri, con quien disputó un partido de fútbol.

LEA MÁS  EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Cuando se le preguntó si estaba prevista una reunión con Macri para tratar los acuerdos bilaterales, Morales contestó: “No, todavía no está prevista. Sólo vengo al traspaso de mando, y a conocernos. Decirle gracias porque vino al partido que jugábamos con los bolivianos. Después de que organice el gabinete, veremos los temas pendientes por el bien de nuestros países”.

Al evaluar la situación regional, dijo que “en Unasur tenemos una cláusula en temas democráticos, por eso respetamos al presidente que gana y nos ponemos a trabajar en conjunto. Puede haber diferencias ideológicas o programáticas, pero cada país tiene su particularidad. Con Néstor y Cristina hemos creado una confianza única para trabajar entre ambos países, en cualquier momento nos comunicábamos por teléfono”.

LEA MÁS  Garavano: "Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares"

“Con el nuevo presidente tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él, y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina. Bolivia después de mucho tiempo se ha levantado”, añadió.

LEA MÁS  Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

El Mercosur tiene prevista una reunión en Paraguay, el 21 de este mes: “Nos sentimos solos con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional. Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América latina van a acompañar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO