Asunción de Macri

Evo Morales espera que Macri “organice Gabinete para ver temas pendientes” con Bolivia

El mandatario visitó el país para la despedida de la ex presidenta Cristina Fernández y para la asunción de Macri, con quien disputó un partido de fútbol

DYN924.JPG

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que espera a que el flamante jefe de Estado, Mauricio Macri, “organice el gabinete para ver los temas pendientes” entre ambos países. 

En una entrevista que publicó hoy el diario Página/12, el presidente del país vecino afirmó además que le “duele ver el panorama político del Mercosur”.

El mandatario visitó el país para la despedida, el miércoles de la ex presidenta Cristina Fernández, y para la asunción, ayer, de Macri, con quien disputó un partido de fútbol.

LEA MÁS  El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Cuando se le preguntó si estaba prevista una reunión con Macri para tratar los acuerdos bilaterales, Morales contestó: “No, todavía no está prevista. Sólo vengo al traspaso de mando, y a conocernos. Decirle gracias porque vino al partido que jugábamos con los bolivianos. Después de que organice el gabinete, veremos los temas pendientes por el bien de nuestros países”.

Al evaluar la situación regional, dijo que “en Unasur tenemos una cláusula en temas democráticos, por eso respetamos al presidente que gana y nos ponemos a trabajar en conjunto. Puede haber diferencias ideológicas o programáticas, pero cada país tiene su particularidad. Con Néstor y Cristina hemos creado una confianza única para trabajar entre ambos países, en cualquier momento nos comunicábamos por teléfono”.

LEA MÁS  El nuevo "currito" de Massa: asesorará a empresas y gobiernos en seguridad

“Con el nuevo presidente tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él, y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina. Bolivia después de mucho tiempo se ha levantado”, añadió.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

El Mercosur tiene prevista una reunión en Paraguay, el 21 de este mes: “Nos sentimos solos con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional. Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América latina van a acompañar”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China