Política

¿Cristina rompió con Macri porque le negó impunidad judicial?

Según la dirigencia empresaria, la ex mandataria le habría pedido al Presidente garantías de impunidad frente a los casos que investigan corrupción kirchnerista

cristina macri

La semana pasada comenzó una larga y polémica novela por decidir el lugar en que Cristina Fernández de Kirchner le entregaría el mando a Mauricio Macri. Ella quería en el Congreso, y él en Casa Rosada. 

Finalmente, al no ponerse de acuerdo, la ex presidenta se ausentó del traspaso de mando que terminó realizando ayer Federico Pinedo. Pero algunas versiones indican que las diferencias entre los mandatarios tiene otro origen.

LEA MÁS  Gómez Centurión, en coma farmacológico por una complicada infección

Hombres de negocios dieron a conocer detalles inquietantes en el último encuentro del G-6 y ventilaron que el conflicto que terminó con la ausencia de la ex Presidenta en los actos de ayer comenzó en una reunión que tuvieron Macri y Cristina a solas en la Quinta de Olivos.

Según publicó el diario Clarín, “contaron que allí Cristina reclamó garantías explícitas de Macri para frenar investigaciones sobre la corrupción kirchnerista. Ahí defendió a Alejandra Gil Carbó. Las fuentes dicen que Macri se sorprendió y respondió: `Cristina, yo no manejo la Justicia y no voy a poder garantizarte nada´. La reunión terminó de inmediato”.

LEA MÁS  Después de hacer las amenazas, Viviani tiene que hacer trabajo comunitario en una iglesia

El mismo medio agrega que escucharon la versión Adrián Kaufmann Brea, Jorge Brito, Carlos de la Vega, Luis Etchevere y Juan Chediack. Juraron absoluta discreción, pero todos conocen que las denuncias de corrupción atormentan a la ex presidenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma