Venezuela

Oficial: Venezuela es el país con más inflación del mundo

Una inflación que ronda el 160% en venezuela al término de este 2015 es la más alta registrada en todo el mundo según el FMI

Nicolas Maduro

Venezuela cerrará 2015 “con la mayor inflación del mundo”, en torno al 160 %, algo que está detrás de “la voluntad de cambio importante” registrada en las recientes elecciones legislativas, afirmó hoy a Efe Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

“En Venezuela, lo que estamos viendo es una situación social en la cual los problemas económicos están llevando a una voluntad de cambio importante”, explicó Werner en entrevista con Efe en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, en referencia a la reciente victoria de la oposición en las elecciones legislativas del pasado domingo.

LEA MÁS  Secuestraron y asesinaron al sobrino de Carolina Herrera en Venezuela

El funcionario del Fondo subrayó que “nuestra base de datos de las proyecciones mundiales pone a Venezuela como la mayor inflación del mundo a finales de 2015, alrededor de 160%”.

“Una inflación de tres dígitos, cerca de niveles hiperinflacionarios, distorsiona casi todas las decisiones económicas, genera escasez y una situación de descontrol económico”, aseguró Werner, al describir el panorama actual en el país latinoamericano.

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

Las últimas previsiones del organismo para Venezuela pronosticaron una contracción económica del 10 % en el país al cierre de 2015.

En Venezuela, existe un sistema de control de cambios desde 2003 que impide el libre acceso a las divisas y obliga a particulares y empresas a canalizar sus peticiones a través de varios mecanismos.

Este control de cambios ha dado paso a un mercado paralelo, donde el precio del dólar quintuplica al tipo de cambio oficial, uno de los factores que está detrás de la elevada inflación que registra el país, según los expertos.

LEA MÁS  Brasil prohíbe a Techint, acusada de cometer un fraude multimillonario
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal avisa: “Obra que empieza en la Provincia, se termina”

La gobernadora bonaerense anunció un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste provincial y aseguró que "va a llevar varios años" ponerlo en marcha
asar verduras no es asar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asar-verduras-no-es-asar.jpg
Videos Virales

Furor por el tema “asar verduras no es asar”, el cordobés que la rompe en las redes

Conocido como "Bomba", el joven de 28 años sorprendió con una imperdible versión de "bailar pegados"
5 mil monedas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5-mil-monedas.jpg
Sociedad

La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

El estadounidense Jamahl McMurran y la artista croata y fotógrafa Lana Mesic pusieron en marcha esta idea para observar la reacción de la gente
olmedo-di-palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/olmedo-di-palma.jpg
Televisión

Video: Marcos Di Palma se enojó con Alfredo Olmedo en vivo

El ex piloto del TC cruzó al diputado nacional por no haberse opuesto al "2x1" en el Congreso Nacional
perro abdominales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abdominales.jpg
Mundo Animal

También quiere estar en forma: furor por el perro al que le gusta hacer abdominales

Riptide es un golden que lo da todo para ponerse en forma junto a un grupo de mujeres que se entrena

REALICE UN COMENTARIO