Salud

Crean el primer parche contra el dolor crónico

El material del parche permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas

parche_dolor_cronico

Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick y la compañía Medherant desarrollaron el primer parche de ibuprofeno, que busca ayuda a las personas que sufren de enfermedades que causan dolor crónico.

El material con el que se desarrolló este parche permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas. Además, su estructura química permite que hasta el 30% de su peso esté constituido por el mismo medicamento.

LEA MÁS  ¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Con estos dispositivos las personas que padezcan dolor de espalda crónico, neuralgias o artritis pueden beneficiarse de los efectos del medicamento sin tener que tomar el analgésico de manera oral. Esto ayuda a eliminar consecuencias como la molesta acidez estomacal que acompaña la ingestión de este tipo de analgésicos.

“Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen agentes para aliviar dolor en absoluto, simplemente calman el cuerpo por un efecto de calentamiento”, dijo David Haddleton, investigador de la Universidad de Warwick y uno de los creadores.

LEA MÁS  Antibióticos: ¿Hay que completar el tratamiento?

“Nuestra tecnología ahora nos permite por vez primera producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes activos como el ibuprofeno, los cuales antes no existían”, agregó.

Indicó que su investigación permitirá probar la efectividad del parche con otro tipo de medicamentos que puedan ser administrados de manera transdérmica y dijo que estará en el mercado durante los próximos dos años.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo besar a los bebés en la boca?

EL COMERCIO PERÚ (GDA)
eltiempo.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO