Salud

Crean el primer parche contra el dolor crónico

El material del parche permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas

parche_dolor_cronico

Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick y la compañía Medherant desarrollaron el primer parche de ibuprofeno, que busca ayuda a las personas que sufren de enfermedades que causan dolor crónico.

El material con el que se desarrolló este parche permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas. Además, su estructura química permite que hasta el 30% de su peso esté constituido por el mismo medicamento.

LEA MÁS  La importancia de controlar la vista de nuestros hijos

Con estos dispositivos las personas que padezcan dolor de espalda crónico, neuralgias o artritis pueden beneficiarse de los efectos del medicamento sin tener que tomar el analgésico de manera oral. Esto ayuda a eliminar consecuencias como la molesta acidez estomacal que acompaña la ingestión de este tipo de analgésicos.

“Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen agentes para aliviar dolor en absoluto, simplemente calman el cuerpo por un efecto de calentamiento”, dijo David Haddleton, investigador de la Universidad de Warwick y uno de los creadores.

LEA MÁS  ¿Lo sufrís? Explican porque se produce el vértigo

“Nuestra tecnología ahora nos permite por vez primera producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes activos como el ibuprofeno, los cuales antes no existían”, agregó.

Indicó que su investigación permitirá probar la efectividad del parche con otro tipo de medicamentos que puedan ser administrados de manera transdérmica y dijo que estará en el mercado durante los próximos dos años.

LEA MÁS  Placer saludable: los beneficios de los masajes

EL COMERCIO PERÚ (GDA)
eltiempo.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA