Banco Central

Renunció otro director del Banco Central

Esta vez le tocó a Sebastián Aguilera que se reunió con el futuro presidente de la entidad Federico Sturzenegger quien le pidió que diera un paso al costado

DYN10.JPG

La misiva salió pasadas las 16 y no cayó bien entre los directores Juan Martín Cuattromo, Bárbara Domatto Conti, Alejandro Formento y Mariano Beltrani, quienes responden al exministro Axel Kicillof.

El director, luego de consultarlo con Jorge Capanich quien lo llevó al BCRA, presentó su carta de renuncia.

El miércoles ya habían presentado su renuncia la directora Flavia Marrodán, del riñón del saliente Alejandro Vanoli. En tanto, Pedro Biscay y Germán Feldman abandonaron sus cargos en la SEFyC (Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias), aunque permanecen en el directorio de Central.

Este viernes se iría el vicepresidente Miguel Pesce. Es que puede ser removido sin resistencias ya que su cargo no fue avalado por un acuerdo del Senado.

De esta forma, la nueva gestión del organismo podrá tomar decisiones de urgencia apelando al artículo 11 de la Carta Orgánica que avala acciones sin necesidad de reunir al directorio, con solo la consulta del vicepresidente de la entidad -que está con un paso afuera- y un director. El macrismo además podrá designar vacantes para las sillas vacías y así ganar al director que le permita tomar decisiones de último minuto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.