Secretos Revelados

El vínculo desconocido que une a Daniel Scioli con Gilda

Una biografía política reveló el dato desconocido del pasado en común entre la cantante y el excandidato presidencial

f700x390-319021_358039_0

Nunca se había bailado una canción de Gilda en la historia de la política argentina desde el balcón de la Casa Rosada: Mauricio Macri lo hizo al compás del hit de la célebre cantante “No me arrepiento de este amor”. Pero curiosamente la música fallecida tenía un vínculo desconocido con Daniel Scioli, el rival de Macri en el ballottage.

El amor de Macri por la canción de Gilda viene desde los tiempos de Boca: una canción con versión propia y una de las más cantadas por las canchas de fútbol y en los casamientos sin distinción social.

Pero es el exgobernador de Buenos Aires quien tiene un pasado muy cercano a la música popular. Según narra el libro “Secreto: cómo hizo para sobrevivir 20 años a la política argentina”, Scioli tiene un vículo con la cantante Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda.

Los autores Pablo Ibáñez y Walter Schmidt detallaron la relación de Scioli y Gilda; resulta que la abuela de Gilda, Carmen Scioli, era hermana del abuelo del gobernador de la Provincia. En el árbol genealógico de ambos aparece como bisabuelo en común Luis Scioli, lo que genera que ambos sean primos segundos.

“Para los Scioli, la muerte de Gilda en 1996 parecía una noticia más hasta que don José leyó en el diario que en el accidente también habían fallecido su pequeña hija Mariel y su madre, a quien las crónicas identificaban como Isabel Scioli. José rastreó el parentesco y detectó que Isabel, la madre del cantante, era hija de él”, señalan los autores del libro. ¿Lo sabías?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado