Secretos Revelados

El vínculo desconocido que une a Daniel Scioli con Gilda

Una biografía política reveló el dato desconocido del pasado en común entre la cantante y el excandidato presidencial

f700x390-319021_358039_0

Nunca se había bailado una canción de Gilda en la historia de la política argentina desde el balcón de la Casa Rosada: Mauricio Macri lo hizo al compás del hit de la célebre cantante “No me arrepiento de este amor”. Pero curiosamente la música fallecida tenía un vínculo desconocido con Daniel Scioli, el rival de Macri en el ballottage.

El amor de Macri por la canción de Gilda viene desde los tiempos de Boca: una canción con versión propia y una de las más cantadas por las canchas de fútbol y en los casamientos sin distinción social.

LEA MÁS  Empezó el rodaje de la primera serie original de Netflix filmada en la Argentina

Pero es el exgobernador de Buenos Aires quien tiene un pasado muy cercano a la música popular. Según narra el libro “Secreto: cómo hizo para sobrevivir 20 años a la política argentina”, Scioli tiene un vículo con la cantante Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda.

Los autores Pablo Ibáñez y Walter Schmidt detallaron la relación de Scioli y Gilda; resulta que la abuela de Gilda, Carmen Scioli, era hermana del abuelo del gobernador de la Provincia. En el árbol genealógico de ambos aparece como bisabuelo en común Luis Scioli, lo que genera que ambos sean primos segundos.

LEA MÁS  Cuál es el secreto para la juventud eterna de la mujer de 70 años que parece de 40

“Para los Scioli, la muerte de Gilda en 1996 parecía una noticia más hasta que don José leyó en el diario que en el accidente también habían fallecido su pequeña hija Mariel y su madre, a quien las crónicas identificaban como Isabel Scioli. José rastreó el parentesco y detectó que Isabel, la madre del cantante, era hija de él”, señalan los autores del libro. ¿Lo sabías?

LEA MÁS  Famoso del Bailando sorprendió: "Quiero a Cristina en el Senado"

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO