Reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central volvieron a caer fuerte y perforaron un nuevo piso

El BCRA pasa por una situación poro usual ya que Alejandro Vanoli presentó el miércoles su renuncia y su reemplazante, Federico Sturzenegger, aún no asumió la titularidad de la autoridad monetaria

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cayeron ayer 225 millones de dólares en el día de asunción de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, pero en una situación inusual en el Banco Central, ya que Alejandro Vanoli presentó el miércoles su renuncia y su reemplazante, Federico Sturzenegger, aún no asumió la titularidad de la autoridad monetaria.

Con esta caída, el nivel de reservas se ubica en 24.855 millones de dólares, el más bajo desde el 14 de junio de 2006 y con un retroceso en lo que va de diciembre de 760 millones, equivalentes a una merma de 2,97 por ciento.

El Banco Central informó en un comunicado que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 24 millones de dólares.

En una jornada en la que el BCRA vendió 175 millones de dólares, también se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 27 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 1 millón de dólares.

En 2015, la pérdida de reservas fue de 6.578 millones de dólares (- 20,93 por ciento).

En relación con los 47.523 millones de dólares del 31 de octubre de 2011, cuando comenzó el cepo cambiario, el descenso fue de 22.668 (- 47,70 por ciento).

Respecto del récord histórico de 52.654 millones de dólares del 26 de enero de 2011, la caída fue de 27.799 millones (- 52,79 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió