Asunción de Macri

Qué dijeron los gestos de Mauricio Macri el día de su asunción como presidente

La comunicación no verbal del nuevo presidente dijo tanto como sus palabras. Mirá un interesante análisis de lo que Mauricio Macri dijo con sus gestos

DYN59.JPG

La asunción presidencial estuvo cargada de emociones y de tensión para el presidente entrante. Por eso el resoplido al entrar al Congreso, para liberar un poco los nervios contenidos. Su mujer, Juliana Awada , y su hija Antonia, impactaron por su ternura durante todo el cotejo.

Desde el balcón fue donde Macri aflojó un poco su impronta y se vio un poco más relajado. Con la voz algo quebrada por la emoción, prometió siempre ser sincero. Como gesto de empoderamiento, de darle su poder a la gente, puso el micrófono para que se escuche a la multitud.

“Estoy complicado para bailar con la banda”, dijo, y se sacó la banda presidencial para dársela en custodia a su mujer. “Estoy acá porque creo en ustedes”, agregó. Luego cantó acompañando con su cuerpo: “Ooooohh oooh estoy con vos”. Bailó haciendo un breve pasito. Y se movió más cuando la vicepresidenta, Gabriela Michetti , se puso a cantar la canción de Gilda “No me arrepiento de este amor”.

LEA MÁS  Terremoto en México: no hay argentinos entre las víctimas fatales

Durante la toma de los atributos, Macri mostró sus manos entrelazadas detrás de la espalda, una actitud solvente y de gran autoconfianza. Mientras, Federico Pinedo las tenía entrelazadas por delante, dando la sensación que estaba algo estresado, por tener que poner la banda presidencial de la manera adecuada.

Durante el discurso en el Congreso Nacional, el presidente mantuvo los ojos bien abiertos para ver y vivenciar cada momento. Y, como en los debates presidenciales, la presión se le veía en la tensión de la comisura de los labios. “Para que haya pobreza cero”, dijo, y se ladeó, demostrando incomodidad ante una situación que le costará revertir durante su administración.

LEA MÁS  "Burning man", uno de los festivales más impactantes del mundo

Al mencionar el “paco” y la droga hizo un gesto de desprecio con la boca, apretando los labios. Al decir: “Suma de visiones”, levantó las cejas y párpados para agudizar la vista. Totalmente congruentes sus palabras con sus gestos. Luego repitió con intensidad emotiva, dos veces, que “no habrá jueces militantes de ningún partido”.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

A los besos

Hubo más de seis besos con su mujer, sentados sobre el techo del auto híbrido, color blanco, como adolescentes audaces. Le pasó el brazo por la espalada todo el tiempo a su mujer. Incómodo con el saco, se tocaba el cuello: signo de molestia. Macri levantó reiteradamente los brazos, que son mensajes no verbales de victoria.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico: renunció Diego Aguirre

El DT uruguayo dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO