Asunción de Macri

Qué dijeron los gestos de Mauricio Macri el día de su asunción como presidente

La comunicación no verbal del nuevo presidente dijo tanto como sus palabras. Mirá un interesante análisis de lo que Mauricio Macri dijo con sus gestos

DYN59.JPG

La asunción presidencial estuvo cargada de emociones y de tensión para el presidente entrante. Por eso el resoplido al entrar al Congreso, para liberar un poco los nervios contenidos. Su mujer, Juliana Awada , y su hija Antonia, impactaron por su ternura durante todo el cotejo.

Desde el balcón fue donde Macri aflojó un poco su impronta y se vio un poco más relajado. Con la voz algo quebrada por la emoción, prometió siempre ser sincero. Como gesto de empoderamiento, de darle su poder a la gente, puso el micrófono para que se escuche a la multitud.

“Estoy complicado para bailar con la banda”, dijo, y se sacó la banda presidencial para dársela en custodia a su mujer. “Estoy acá porque creo en ustedes”, agregó. Luego cantó acompañando con su cuerpo: “Ooooohh oooh estoy con vos”. Bailó haciendo un breve pasito. Y se movió más cuando la vicepresidenta, Gabriela Michetti , se puso a cantar la canción de Gilda “No me arrepiento de este amor”.

Durante la toma de los atributos, Macri mostró sus manos entrelazadas detrás de la espalda, una actitud solvente y de gran autoconfianza. Mientras, Federico Pinedo las tenía entrelazadas por delante, dando la sensación que estaba algo estresado, por tener que poner la banda presidencial de la manera adecuada.

Durante el discurso en el Congreso Nacional, el presidente mantuvo los ojos bien abiertos para ver y vivenciar cada momento. Y, como en los debates presidenciales, la presión se le veía en la tensión de la comisura de los labios. “Para que haya pobreza cero”, dijo, y se ladeó, demostrando incomodidad ante una situación que le costará revertir durante su administración.

Al mencionar el “paco” y la droga hizo un gesto de desprecio con la boca, apretando los labios. Al decir: “Suma de visiones”, levantó las cejas y párpados para agudizar la vista. Totalmente congruentes sus palabras con sus gestos. Luego repitió con intensidad emotiva, dos veces, que “no habrá jueces militantes de ningún partido”.

A los besos

Hubo más de seis besos con su mujer, sentados sobre el techo del auto híbrido, color blanco, como adolescentes audaces. Le pasó el brazo por la espalada todo el tiempo a su mujer. Incómodo con el saco, se tocaba el cuello: signo de molestia. Macri levantó reiteradamente los brazos, que son mensajes no verbales de victoria.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”