Política

Massa prepara una fuerte denuncia contra Galuccio

El titular de la petrolera nacional no quiere dejar su puesto pese al cambio de gobierno, pero una denuncia por corrupción del diputado sería un golpe dura para su titubeante continuidad

DYN101.JPG

El diputado Sergio Massa prepara una fuerte denuncia contra el titular de YPF, Miguel Galuccio, quien busca mantenerse a cargo de la petrolera de bandera argentina pese al cambio de gobierno. 

La denuncia penal sería una bomba para la continuidad de Galuccio debido a que el nuevo gobierno usó como una de sus banderas el combate contra la corrupción política.

La denuncia indaga sobre los negocios que Galuccio le dio a sus ex empleadores de Schlumberger, informó el portal La Política Online. Se trata de cifras siderales que llevaron la facturación de esa empresa en la Argentina de unas decenas de millones de dólares a cifras que se están terminando de consolidar pero se estima podrían ir de los u$s 500 millones a más de u$s 1.500 millones.

LEA MÁS  Sorpresiva declaración jurada del rabino Bergman

Galuccio puso como eje de su gestión la explotación de Vaca Muerta que por ser un yacimiento de Shale es mucho más costosa que la de los yacimientos regulares. Y precisamente, sus ex empleadores de Schlumberger se dedican al negocio de prestar servicios de exploración y explotación.

Galuccio se excusa sobre la contratación afirmando que se trata de los mejores en el rubro y además sostiene que como YPF es una Sociedad Anónima, no lo alcanza la ley de Etica Pública, que prohíbe a un funcionario tomar medidas que beneficien a su ex empleador inmediato.

LEA MÁS  Bullrich: "La RAM está financiada por una organización inglesa"

Sin embargo, la gente de Massa detectó que Galuccio firmó un contrato con un socio suyo, sobre servicios que le cobran a Schlumberger en Nueva York. En el entorno de Massa sospechan que ese podría ser el camino elegido para blanquear las coimas o comisiones cobradas por los contratos que se le otorgaron en Vaca Muerta. Y el CEO de YPF no lo declaró.

LEA MÁS  Quiénes son los famosos que continúan en carrera por una banca
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO