Política

Massa prepara una fuerte denuncia contra Galuccio

El titular de la petrolera nacional no quiere dejar su puesto pese al cambio de gobierno, pero una denuncia por corrupción del diputado sería un golpe dura para su titubeante continuidad

DYN101.JPG

El diputado Sergio Massa prepara una fuerte denuncia contra el titular de YPF, Miguel Galuccio, quien busca mantenerse a cargo de la petrolera de bandera argentina pese al cambio de gobierno. 

La denuncia penal sería una bomba para la continuidad de Galuccio debido a que el nuevo gobierno usó como una de sus banderas el combate contra la corrupción política.

La denuncia indaga sobre los negocios que Galuccio le dio a sus ex empleadores de Schlumberger, informó el portal La Política Online. Se trata de cifras siderales que llevaron la facturación de esa empresa en la Argentina de unas decenas de millones de dólares a cifras que se están terminando de consolidar pero se estima podrían ir de los u$s 500 millones a más de u$s 1.500 millones.

Galuccio puso como eje de su gestión la explotación de Vaca Muerta que por ser un yacimiento de Shale es mucho más costosa que la de los yacimientos regulares. Y precisamente, sus ex empleadores de Schlumberger se dedican al negocio de prestar servicios de exploración y explotación.

Galuccio se excusa sobre la contratación afirmando que se trata de los mejores en el rubro y además sostiene que como YPF es una Sociedad Anónima, no lo alcanza la ley de Etica Pública, que prohíbe a un funcionario tomar medidas que beneficien a su ex empleador inmediato.

Sin embargo, la gente de Massa detectó que Galuccio firmó un contrato con un socio suyo, sobre servicios que le cobran a Schlumberger en Nueva York. En el entorno de Massa sospechan que ese podría ser el camino elegido para blanquear las coimas o comisiones cobradas por los contratos que se le otorgaron en Vaca Muerta. Y el CEO de YPF no lo declaró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud