Política

Massa prepara una fuerte denuncia contra Galuccio

El titular de la petrolera nacional no quiere dejar su puesto pese al cambio de gobierno, pero una denuncia por corrupción del diputado sería un golpe dura para su titubeante continuidad

DYN101.JPG

El diputado Sergio Massa prepara una fuerte denuncia contra el titular de YPF, Miguel Galuccio, quien busca mantenerse a cargo de la petrolera de bandera argentina pese al cambio de gobierno. 

La denuncia penal sería una bomba para la continuidad de Galuccio debido a que el nuevo gobierno usó como una de sus banderas el combate contra la corrupción política.

La denuncia indaga sobre los negocios que Galuccio le dio a sus ex empleadores de Schlumberger, informó el portal La Política Online. Se trata de cifras siderales que llevaron la facturación de esa empresa en la Argentina de unas decenas de millones de dólares a cifras que se están terminando de consolidar pero se estima podrían ir de los u$s 500 millones a más de u$s 1.500 millones.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Galuccio puso como eje de su gestión la explotación de Vaca Muerta que por ser un yacimiento de Shale es mucho más costosa que la de los yacimientos regulares. Y precisamente, sus ex empleadores de Schlumberger se dedican al negocio de prestar servicios de exploración y explotación.

Galuccio se excusa sobre la contratación afirmando que se trata de los mejores en el rubro y además sostiene que como YPF es una Sociedad Anónima, no lo alcanza la ley de Etica Pública, que prohíbe a un funcionario tomar medidas que beneficien a su ex empleador inmediato.

LEA MÁS  Larreta avaló el accionar policial: "No vamos a permitir violencia en la Ciudad"

Sin embargo, la gente de Massa detectó que Galuccio firmó un contrato con un socio suyo, sobre servicios que le cobran a Schlumberger en Nueva York. En el entorno de Massa sospechan que ese podría ser el camino elegido para blanquear las coimas o comisiones cobradas por los contratos que se le otorgaron en Vaca Muerta. Y el CEO de YPF no lo declaró.

LEA MÁS  Das Neves pidió licencia por problemas de salud y se quebró al aire
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente
maquinista once http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/maquinista-once.jpg
Tragedia de Once

Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

El Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio oral por la tragedia de Once, decidió mantener el 27 de septiembre como fecha de inicio del debate oral y emplazó al ex ministro a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas.

REALICE UN COMENTARIO