Política

Massa prepara una fuerte denuncia contra Galuccio

El titular de la petrolera nacional no quiere dejar su puesto pese al cambio de gobierno, pero una denuncia por corrupción del diputado sería un golpe dura para su titubeante continuidad

DYN101.JPG

El diputado Sergio Massa prepara una fuerte denuncia contra el titular de YPF, Miguel Galuccio, quien busca mantenerse a cargo de la petrolera de bandera argentina pese al cambio de gobierno. 

La denuncia penal sería una bomba para la continuidad de Galuccio debido a que el nuevo gobierno usó como una de sus banderas el combate contra la corrupción política.

La denuncia indaga sobre los negocios que Galuccio le dio a sus ex empleadores de Schlumberger, informó el portal La Política Online. Se trata de cifras siderales que llevaron la facturación de esa empresa en la Argentina de unas decenas de millones de dólares a cifras que se están terminando de consolidar pero se estima podrían ir de los u$s 500 millones a más de u$s 1.500 millones.

LEA MÁS  Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

Galuccio puso como eje de su gestión la explotación de Vaca Muerta que por ser un yacimiento de Shale es mucho más costosa que la de los yacimientos regulares. Y precisamente, sus ex empleadores de Schlumberger se dedican al negocio de prestar servicios de exploración y explotación.

Galuccio se excusa sobre la contratación afirmando que se trata de los mejores en el rubro y además sostiene que como YPF es una Sociedad Anónima, no lo alcanza la ley de Etica Pública, que prohíbe a un funcionario tomar medidas que beneficien a su ex empleador inmediato.

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

Sin embargo, la gente de Massa detectó que Galuccio firmó un contrato con un socio suyo, sobre servicios que le cobran a Schlumberger en Nueva York. En el entorno de Massa sospechan que ese podría ser el camino elegido para blanquear las coimas o comisiones cobradas por los contratos que se le otorgaron en Vaca Muerta. Y el CEO de YPF no lo declaró.

LEA MÁS  Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: "Fue una charla muy abierta"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-2.jpg
La Salada

Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada
jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación

REALICE UN COMENTARIO