Tecnología

Dime cómo escribes y te diré cómo eres

Un estudio realizado en la Universidad de Binghamton, revela cómo es la personalidad de las personas según su tipo de redacción

Telefono

Un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton (Nueva York) realizó una investigación que revela la personalidad de las personas según la manera de escribir mensajes desde el móvil.

Se descubrió que los usuarios que terminan sus mensajes de texto mediante un punto (ya sea aparte o final) se relacionan con personas menos sinceras. Esto es una manera de marcar distancia y finalizar una conversación.

Por otra parte, los usuarios que escriben con signos de exclamación transmiten confianza; unos resultados que probablemente serían distintos si su análisis hubiera tenido lugar en otro país.

“Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara”, afirma Celia Klin, jefa del estudio.

“Cuando hablan, las personas transmiten fácilmente la información social con la mirada, las expresiones faciales, el tono de voz, las pausas y demás”, agregó Klin.

Según la jefa del estudio, “la gente no puede valerse de estos mecanismos en los mensajes de texto; por tanto, tiene sentido que se analicen sus faltas de ortografía, emoticons, y signos de puntuación” .

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro