Tecnología

Dime cómo escribes y te diré cómo eres

Un estudio realizado en la Universidad de Binghamton, revela cómo es la personalidad de las personas según su tipo de redacción

Telefono

Un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton (Nueva York) realizó una investigación que revela la personalidad de las personas según la manera de escribir mensajes desde el móvil.

Se descubrió que los usuarios que terminan sus mensajes de texto mediante un punto (ya sea aparte o final) se relacionan con personas menos sinceras. Esto es una manera de marcar distancia y finalizar una conversación.

LEA MÁS  Google agrega verificación de noticias a los resultados de su buscador

Por otra parte, los usuarios que escriben con signos de exclamación transmiten confianza; unos resultados que probablemente serían distintos si su análisis hubiera tenido lugar en otro país.

“Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara”, afirma Celia Klin, jefa del estudio.

LEA MÁS  Windows 10: Microsoft prepara un versión estudiantil

“Cuando hablan, las personas transmiten fácilmente la información social con la mirada, las expresiones faciales, el tono de voz, las pausas y demás”, agregó Klin.

Según la jefa del estudio, “la gente no puede valerse de estos mecanismos en los mensajes de texto; por tanto, tiene sentido que se analicen sus faltas de ortografía, emoticons, y signos de puntuación” .

LEA MÁS  Las aplicaciones para trasladarse sin transporte público en la ciudad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local