Tecnología

Dime cómo escribes y te diré cómo eres

Un estudio realizado en la Universidad de Binghamton, revela cómo es la personalidad de las personas según su tipo de redacción

Telefono

Un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton (Nueva York) realizó una investigación que revela la personalidad de las personas según la manera de escribir mensajes desde el móvil.

Se descubrió que los usuarios que terminan sus mensajes de texto mediante un punto (ya sea aparte o final) se relacionan con personas menos sinceras. Esto es una manera de marcar distancia y finalizar una conversación.

LEA MÁS  Mobile World Congress: cuáles son los celulares que se presentarán

Por otra parte, los usuarios que escriben con signos de exclamación transmiten confianza; unos resultados que probablemente serían distintos si su análisis hubiera tenido lugar en otro país.

“Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara”, afirma Celia Klin, jefa del estudio.

LEA MÁS  Apple: el iPhone 8 podría ser el más caro de la historia

“Cuando hablan, las personas transmiten fácilmente la información social con la mirada, las expresiones faciales, el tono de voz, las pausas y demás”, agregó Klin.

Según la jefa del estudio, “la gente no puede valerse de estos mecanismos en los mensajes de texto; por tanto, tiene sentido que se analicen sus faltas de ortografía, emoticons, y signos de puntuación” .

LEA MÁS  Instagram: se permiten cargar múltiples imágenes en una misma publicación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner