Política

Urtubey llamó a “colaborar con el gobierno” de Macri

Durante su discurso al asumir por tercera vez consecutiva la gobernación de Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró: "En política no debería haber enemigos"

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llamó hoy a “colaborar con el nuevo gobierno argentino” porque ese es un deber “como personas de bien”, al asumir esta mañana su tercer mandato consecutivo.

“Debemos, como personas de bien, colaborar con el nuevo gobierno argentino”, sostuvo, tras jurar por tercera vez ante la Asamblea Legislativa provincial, luego de lo cual partió rumbo a Buenos Aires a presenciar la asunción de Mauricio Macri como presidente.

LEA MÁS  El polémico Angelici ubicó a toda la familia en el Estado

El de hoy “no es un día como cualquier otro, ni para los salteños ni para el resto del pueblo argentino”, destacó Urtubey, un gobernador peronista que se ha diferenciado del kirchnerismo, y enfatizó que “en política no debería haber enemigos”.

El gobernador juró ante la Asamblea Legislativa provincial, adonde también hizo lo mismo el flamante vicegobernador, Miguel Isa, quien hasta hoy y durante 12 años fue intendente de la ciudad de Salta.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

“Estoy aquí para seguir con lo que hicimos bien, corregir errores, luchar por la felicidad y el bienestar de los salteños”, manifestó.

En un tono autocrítico agregó: “Salta la linda todavía no es Salta la justa, pero estamos en camino, un camino largo que excede mi mandato. Lo que hemos logrado no tiene vuelta atrás, pero queda mucho por delante”, admitió.

LEA MÁS  Tras denuncia de Carrió, De Vido se defiende: "Nunca podrán imputarme nada vinculado a un soborno"

Luego de su asunción, el mandatario partió hacia Buenos Aires adonde participó de la ceremonia del nuevo presidente. Por eso, la jura de los ministros que lo acompañarán en su tercer mandato, se postergó para mañana.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Renuncia Malcorra

Faurie, sobre su designación: “Fue totalmente inesperado”

El reemplazante de Malcorra en la cancillería argentina volará esta noche de París a Buenos Aires tras ser "honrado" por el presidente con el cargo

REALICE UN COMENTARIO