Política

Urtubey llamó a “colaborar con el gobierno” de Macri

Durante su discurso al asumir por tercera vez consecutiva la gobernación de Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró: "En política no debería haber enemigos"

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llamó hoy a “colaborar con el nuevo gobierno argentino” porque ese es un deber “como personas de bien”, al asumir esta mañana su tercer mandato consecutivo.

“Debemos, como personas de bien, colaborar con el nuevo gobierno argentino”, sostuvo, tras jurar por tercera vez ante la Asamblea Legislativa provincial, luego de lo cual partió rumbo a Buenos Aires a presenciar la asunción de Mauricio Macri como presidente.

LEA MÁS  Urtubey habló sobre la situación de los Kirchner: "El que comete ilícitos tiene que pagarlos"

El de hoy “no es un día como cualquier otro, ni para los salteños ni para el resto del pueblo argentino”, destacó Urtubey, un gobernador peronista que se ha diferenciado del kirchnerismo, y enfatizó que “en política no debería haber enemigos”.

El gobernador juró ante la Asamblea Legislativa provincial, adonde también hizo lo mismo el flamante vicegobernador, Miguel Isa, quien hasta hoy y durante 12 años fue intendente de la ciudad de Salta.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

“Estoy aquí para seguir con lo que hicimos bien, corregir errores, luchar por la felicidad y el bienestar de los salteños”, manifestó.

En un tono autocrítico agregó: “Salta la linda todavía no es Salta la justa, pero estamos en camino, un camino largo que excede mi mandato. Lo que hemos logrado no tiene vuelta atrás, pero queda mucho por delante”, admitió.

LEA MÁS  Video: un periodista incomodó a Vidal y Larreta en plena conferencia

Luego de su asunción, el mandatario partió hacia Buenos Aires adonde participó de la ceremonia del nuevo presidente. Por eso, la jura de los ministros que lo acompañarán en su tercer mandato, se postergó para mañana.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018