Política

El nuevo jefe de Gabinete confirmó que no habrá sesiones extraordinarias

Marcos Peña, entre las primeras definiciones del nuevo gobierno, aseguró que no está previsto que el Congreso funcione durante el verano

marcos peña

En su entrada al Palacio Legislativo a las 8.30 de la mañana, el nuevo jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a uno de los periodistas que “por ahora no está previsto que haya sesiones extraordinarias”. 

El funcionario descartó la posibilidad que el Congreso sesiones durante el verano, tanto para derogar leyes del kirchnerismo como para aprobar el paquete de medidas que el nuevo gobierno pretende aprobar.

Respecto a la asunción del nuevo presidente, aseguró que “da lástima” y “tristeza” que Cristina Fernández de Kirchner no participe de la jura de su sucesor, Mauricio Macri, aunque igualmente le envió sus “respetos” y remarcó que esto “no afecta la fortaleza de las instituciones”.

“Esto les pertenece a los argentinos”, remarcó el dirigente macrista en declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso nacional, donde a las 12 está prevista la jura de Macri, y sostuvo que hoy se vive “un día de profunda emoción”.

Peña dijo que “ayer terminó un mandato, nuestros respetos a la Presidenta y a todos los simpatizantes del kirchnerismo que fueron ayer a despedirla, en paz” a la Plaza de Mayo, y aunque admitió que “da lástima, da tristeza” que ella no participe hoy del acto, “es el derecho de la Presidenta saliente, de Cristina Kirchner, de tomar esa decisión, pero no afecta la fortaleza de las instituciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015