Política

El nuevo jefe de Gabinete confirmó que no habrá sesiones extraordinarias

Marcos Peña, entre las primeras definiciones del nuevo gobierno, aseguró que no está previsto que el Congreso funcione durante el verano

marcos peña

En su entrada al Palacio Legislativo a las 8.30 de la mañana, el nuevo jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a uno de los periodistas que “por ahora no está previsto que haya sesiones extraordinarias”. 

El funcionario descartó la posibilidad que el Congreso sesiones durante el verano, tanto para derogar leyes del kirchnerismo como para aprobar el paquete de medidas que el nuevo gobierno pretende aprobar.

Respecto a la asunción del nuevo presidente, aseguró que “da lástima” y “tristeza” que Cristina Fernández de Kirchner no participe de la jura de su sucesor, Mauricio Macri, aunque igualmente le envió sus “respetos” y remarcó que esto “no afecta la fortaleza de las instituciones”.

“Esto les pertenece a los argentinos”, remarcó el dirigente macrista en declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso nacional, donde a las 12 está prevista la jura de Macri, y sostuvo que hoy se vive “un día de profunda emoción”.

Peña dijo que “ayer terminó un mandato, nuestros respetos a la Presidenta y a todos los simpatizantes del kirchnerismo que fueron ayer a despedirla, en paz” a la Plaza de Mayo, y aunque admitió que “da lástima, da tristeza” que ella no participe hoy del acto, “es el derecho de la Presidenta saliente, de Cristina Kirchner, de tomar esa decisión, pero no afecta la fortaleza de las instituciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter