Macri presidente

Macri juró ante la Asamblea Legislativa: “Vamos a combatir la corrupción, voy a ser implacable”

Seguí en vivo el discurso de Mauricio Macri. El presidente juró ante la Asamblea Legislativa, sin la presencia de los diputados del Frente para la Victoria. Luego se dirigirá a Casa Rosada para recibir los atributos

DYN050.JPG

“Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro”, expresó Mauricio Macri este mediodía en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, tras asumir su cargo al frente del Ejecutivo nacional para el período 2015-2019.

El flamante presidente, Mauricio Macri, aseguró hoy que durante su gobierno “no habrá jueces militantes” ni “macristas” y brindó su “total apoyo a la Justicia independiente”.

El mandatario formuló una seria advertencia a los jueces de la República Argentina: “No son bienvenidos si quieren pasar a ser instrumentos nuestros”.

El titular del Ejecutivo nacional alertó que durante su mandato “no habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido” y expresó que “en estos años” el Poder Judicial fue “un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en un autoritarismo” sin retorno.

Macri proclamó hoy que “la ley debe ser respetada”, advirtió sobre “el autoritarismo” y consideró que “en la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos”.

“No hace falta que dejemos de lado nuestras ideas, podemos pensar de distintas formas pero la ley debe ser respetada”, sostuvo el flamante jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

“Este Gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos, y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación político dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva”, afirmó.

Macri afirmó además que “no hay principio ideológico que pueda justificar” la corrupción, e insistió con que “los bienes de la Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios”.

El flamante presidente, Mauricio Macri, prometió hoy “trabajar incansablemente” para que dentro de cuatro años “todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor”.

Crítica y nueva mirada de la política

El flamante presidente criticó hoy los “fanatismos” en la política: “La confrontación nos ha llevado por caminos errados; somos pasionales y es bueno serlo, pero a veces crean conflictos innecesarios; como los fanatismos, que tantas veces nos arrastraron a la violencia y a la falta de amor”, enunció el jefe de Estado.

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Macri expuso su objetivo de “unir a los argentinos, poner los puntos en común por encima de nuestras diferencias” ya que ello “es la clave de la construcción de la Argentina del siglo 21”.

Macri aprovechó además para enviar un mensaje de unión: “Este es el momento en que todos debemos unirnos y mejorar para que nuestro país avance”, aseveró el Jefe de Estado, quien admitió que será un “desafío” luego de “tantos años” de “prepotencia y enfrentamientos inútiles”, en alusión a la gestión.

“El país tiene gente que piensa distinto, pero no está dividido”, advirtió.

“Quiero saludar a cada gobernador e intendente electo; sepan que cuentan conmigo y también sé que cuento con ustedes”, les expresó Macri, en el primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Finalmente, el jefe de Estado los convocó a “superar las situaciones que nos separaron”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru