Política

Asumió María Eugenia Vidal: “Recibimos una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas”

Con la presencia de Mauricio Macri y Daniel Scioli, la funcionaria recibe los atributos en la Legislatura de La Plata

María-Eugenia-Vidal-Scioli

Tras 28 años de gobiernos Justicialistas, María Eugenia Vidal juró esta mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en la capital del distrito, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia. 

LEA MÁS  "Te fuiste a la mierda": Naiara Awada estalló contra Analía Franchin

La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.

“Sí, acepto”, respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por “Dios y por la Patria”.

LEA MÁS  Crisis en Venezuela: el insólito zigzagueo de algunos políticos argentinos

“No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No me voy a hacer la superpoderosa. Nos duele mucho el abandono que tiene la provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”, aseguró Vidal. Sin embargo, aclaró que buscará “cumplir con las familias” de empleados públicos que esperan cobrar sus sueldos y aguinaldos de diciembre.

LEA MÁS  El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

“Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos, no vamos a darles la espalda, vamos a enfrentar estos problemas y vamos a dar respuestas”, subrayó.

Mirá el video

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta