Política

Asumió María Eugenia Vidal: “Recibimos una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas”

Con la presencia de Mauricio Macri y Daniel Scioli, la funcionaria recibe los atributos en la Legislatura de La Plata

María-Eugenia-Vidal-Scioli

Tras 28 años de gobiernos Justicialistas, María Eugenia Vidal juró esta mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en la capital del distrito, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia. 

La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.

“Sí, acepto”, respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por “Dios y por la Patria”.

“No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No me voy a hacer la superpoderosa. Nos duele mucho el abandono que tiene la provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”, aseguró Vidal. Sin embargo, aclaró que buscará “cumplir con las familias” de empleados públicos que esperan cobrar sus sueldos y aguinaldos de diciembre.

“Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos, no vamos a darles la espalda, vamos a enfrentar estos problemas y vamos a dar respuestas”, subrayó.

Mirá el video

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay