Los fondos buitre, disgustados con el nuevo equipo económico

Querían negociar con el designado secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien no los recibió; advierten que el país no debería juntar fondos sin dialogar con ellos

juicio_holdouts

Los fondos buitre expresaron ayer su disgusto porque el nuevo secretario de Finanzas, Luis Caputo, no se reunió con ellos durante el viaje que realizó a Nueva York.

“El nuevo gobierno ha hecho comentarios muy reconfortantes en la prensa, pero los holdouts necesitarán acciones con un sentido concreto, no sólo palabras”, afirmaron fuentes cercanas a los holdouts al diario La Nación.

Y ante el contacto establecido por el colaborador del nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con los bancos para conseguir dinero, advirtieron, tajantes: “Los holdouts esperan que no sean necesarias nuevas acciones legales”.

LEA MÁS  Cumbre económica: Dujovne, Caputo, Aranguren, Cabrera y Sturzenegger se juntaron en Casa Rosada

“El encuentro fue a pedido de Caputo”, aclaró Pollack, quien de inmediato explicó que también se reunió con “representantes de los bonistas que tienen juicios por US$ 10.000 millones contra la Argentina”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno confirman que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

En tanto, luego del encuentro con Pollack, Caputo se reunió con bancos de Wall Street para tratar de explicar la estrategia financiera del nuevo gobierno y obtener financiamiento lo antes posible para incrementar las reservas del .

LEA MÁS  Tras un comienzo furioso, el dólar baja a $ 21 tras suba de tasas del BCRA

A raíz de esa falta de contacto, los fondos buitre consideraron que el gobierno que comienza hoy arrancó con el pie izquierdo y que, antes de pedirles plata a los bancos, debería negociar los términos de un posible acuerdo con ellos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.