Los fondos buitre, disgustados con el nuevo equipo económico

Querían negociar con el designado secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien no los recibió; advierten que el país no debería juntar fondos sin dialogar con ellos

juicio_holdouts

Los fondos buitre expresaron ayer su disgusto porque el nuevo secretario de Finanzas, Luis Caputo, no se reunió con ellos durante el viaje que realizó a Nueva York.

“El nuevo gobierno ha hecho comentarios muy reconfortantes en la prensa, pero los holdouts necesitarán acciones con un sentido concreto, no sólo palabras”, afirmaron fuentes cercanas a los holdouts al diario La Nación.

Y ante el contacto establecido por el colaborador del nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con los bancos para conseguir dinero, advirtieron, tajantes: “Los holdouts esperan que no sean necesarias nuevas acciones legales”.

LEA MÁS  Quién es el empresario que perdió con los cambios en el PAMI

“El encuentro fue a pedido de Caputo”, aclaró Pollack, quien de inmediato explicó que también se reunió con “representantes de los bonistas que tienen juicios por US$ 10.000 millones contra la Argentina”.

LEA MÁS  ¿Qué hicieron los bancos con la baja de encajes?

En tanto, luego del encuentro con Pollack, Caputo se reunió con bancos de Wall Street para tratar de explicar la estrategia financiera del nuevo gobierno y obtener financiamiento lo antes posible para incrementar las reservas del Banco Central.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

A raíz de esa falta de contacto, los fondos buitre consideraron que el gobierno que comienza hoy arrancó con el pie izquierdo y que, antes de pedirles plata a los bancos, debería negociar los términos de un posible acuerdo con ellos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios