Los fondos buitre, disgustados con el nuevo equipo económico

Querían negociar con el designado secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien no los recibió; advierten que el país no debería juntar fondos sin dialogar con ellos

juicio_holdouts

Los fondos buitre expresaron ayer su disgusto porque el nuevo secretario de Finanzas, Luis Caputo, no se reunió con ellos durante el viaje que realizó a Nueva York.

“El nuevo gobierno ha hecho comentarios muy reconfortantes en la prensa, pero los holdouts necesitarán acciones con un sentido concreto, no sólo palabras”, afirmaron fuentes cercanas a los holdouts al diario La Nación.

Y ante el contacto establecido por el colaborador del nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con los bancos para conseguir dinero, advirtieron, tajantes: “Los holdouts esperan que no sean necesarias nuevas acciones legales”.

“El encuentro fue a pedido de Caputo”, aclaró Pollack, quien de inmediato explicó que también se reunió con “representantes de los bonistas que tienen juicios por US$ 10.000 millones contra la Argentina”.

En tanto, luego del encuentro con Pollack, Caputo se reunió con bancos de Wall Street para tratar de explicar la estrategia financiera del nuevo gobierno y obtener financiamiento lo antes posible para incrementar las reservas del Banco Central.

A raíz de esa falta de contacto, los fondos buitre consideraron que el gobierno que comienza hoy arrancó con el pie izquierdo y que, antes de pedirles plata a los bancos, debería negociar los términos de un posible acuerdo con ellos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru