Asunción de Macri

Los gobernadores mandan a sus diputados a la jura de Macri y se rompe el bloque del Frente para la Victoria

Además de Urtubey, estarían misioneros, riojanos y tucumanos. Bossio y Álvarez Rodríguez irían con Scioli

bossio

Contradiciendo la orden de Cristina Kirchner, los gobernadores peronistas resolvieron mandar a sus diputados a la Asamblea Legislativa en la que jurará Mauricio Macri como presidente.

Ya hay quienes dividen la bancada en tercios: los cristinistas, los leales a los gobernadores y los “sin tierra”, como definen a diputados de las provincias del centro y ajenos a La Cámpora.

El titular de la bancada Héctor Recalde anunció ayer al mediodía que no asistirán a la asamblea. Durante el anuncio estuvo acompañado por unos 40 miembros de su bloque, que formalmente integran 98 diputados.

LEA MÁS  Juliana Awada se prepara para ser la primera dama: ¿Cómo será su look en la ceremonia?

Pero no todos seguirán sus órdenes. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan) mandarían a sus diputados a cumplir con el ritual.

Otros harían el equilibrio clásico: enviar a algunos y dejar otros afuera, para excusarse ante quien pida explicaciones, una jugada que ya ensayaron Gerardo Zamora y Maurice Closs, ambos de origen radical y jefes políticos de Santiago del Estero y Misiones.

Las presencias servirán para clarificar, ya en la asamblea de jura, quien es quién en el bloque del Frente para la Victoria y si es posible una ruptura empujada por los gobernadores, como se esperaba cuando pelearon por las autoridades de bloque y cayeron derrotados ante Cristina que impuso a Recalde.

LEA MÁS  Video: el canto "a capela" de Michetti y el baile de Macri en el balcón de Casa Rosada

Los mandatarios ya puntearon una veintena de diputados dispuestos a apartarse del kirchnerismo, si los obligan a responder por los caprichos de Cristina.

Cuentan a Diego Bossio y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes mañana también se sentarían en la Asamblea Legislativa, nada menos que junto a Daniel Scioli.

LEA MÁS  Finalmente, se supo quién entregará los atributos presidenciales a Mauricio Macri

Como sea, este incipiente bloque “peronista” tal vez encuentren otros aliados fuera del mundo kirchnerista, como los diputados de Córdoba, La Pampa y Chubut, que responden a gobernadores peronistas no cristinistas (Juan Schiaretti, Carlos Verna y Mario Das Neves).

Las únicas provincias “cristinizadas” son hasta ahora Chaco y Entre Ríos, pero no en nombre de sus gobernadores electos, Domingo Peppo y Gustavo Bodert. El liderazgo continúa en manos de Jorge Capitanich (intendente de Resistencia) y Sergio Urribarri (diputado provincial).

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo