Asunción de Macri

Los gobernadores mandan a sus diputados a la jura de Macri y se rompe el bloque del Frente para la Victoria

Además de Urtubey, estarían misioneros, riojanos y tucumanos. Bossio y Álvarez Rodríguez irían con Scioli

bossio

Contradiciendo la orden de Cristina Kirchner, los gobernadores peronistas resolvieron mandar a sus diputados a la Asamblea Legislativa en la que jurará Mauricio Macri como presidente.

Ya hay quienes dividen la bancada en tercios: los cristinistas, los leales a los gobernadores y los “sin tierra”, como definen a diputados de las provincias del centro y ajenos a La Cámpora.

El titular de la bancada Héctor Recalde anunció ayer al mediodía que no asistirán a la asamblea. Durante el anuncio estuvo acompañado por unos 40 miembros de su bloque, que formalmente integran 98 diputados.

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

Pero no todos seguirán sus órdenes. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan) mandarían a sus diputados a cumplir con el ritual.

Otros harían el equilibrio clásico: enviar a algunos y dejar otros afuera, para excusarse ante quien pida explicaciones, una jugada que ya ensayaron Gerardo Zamora y Maurice Closs, ambos de origen radical y jefes políticos de Santiago del Estero y Misiones.

Las presencias servirán para clarificar, ya en la asamblea de jura, quien es quién en el bloque del Frente para la Victoria y si es posible una ruptura empujada por los gobernadores, como se esperaba cuando pelearon por las autoridades de bloque y cayeron derrotados ante Cristina que impuso a Recalde.

LEA MÁS  Corrupción en Brasil: separan de su cargo y piden prisión para Aécio Neves

Los mandatarios ya puntearon una veintena de diputados dispuestos a apartarse del kirchnerismo, si los obligan a responder por los caprichos de Cristina.

Cuentan a Diego Bossio y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes mañana también se sentarían en la Asamblea Legislativa, nada menos que junto a Daniel Scioli.

Como sea, este incipiente bloque “peronista” tal vez encuentren otros aliados fuera del mundo kirchnerista, como los diputados de Córdoba, La Pampa y Chubut, que responden a gobernadores peronistas no cristinistas (Juan Schiaretti, Carlos Verna y Mario Das Neves).

LEA MÁS  Cómo son las casas chinas que Macri quiere copiar y cuánto costarán

Las únicas provincias “cristinizadas” son hasta ahora Chaco y Entre Ríos, pero no en nombre de sus gobernadores electos, Domingo Peppo y Gustavo Bodert. El liderazgo continúa en manos de Jorge Capitanich (intendente de Resistencia) y Sergio Urribarri (diputado provincial).

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO