Asunción de Macri

Los gobernadores mandan a sus diputados a la jura de Macri y se rompe el bloque del Frente para la Victoria

Además de Urtubey, estarían misioneros, riojanos y tucumanos. Bossio y Álvarez Rodríguez irían con Scioli

bossio

Contradiciendo la orden de Cristina Kirchner, los gobernadores peronistas resolvieron mandar a sus diputados a la Asamblea Legislativa en la que jurará Mauricio Macri como presidente.

Ya hay quienes dividen la bancada en tercios: los cristinistas, los leales a los gobernadores y los “sin tierra”, como definen a diputados de las provincias del centro y ajenos a La Cámpora.

El titular de la bancada Héctor Recalde anunció ayer al mediodía que no asistirán a la asamblea. Durante el anuncio estuvo acompañado por unos 40 miembros de su bloque, que formalmente integran 98 diputados.

LEA MÁS  Macri despidió a Herrera de Noble: "Figura clave de la libertad de prensa"

Pero no todos seguirán sus órdenes. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan) mandarían a sus diputados a cumplir con el ritual.

Otros harían el equilibrio clásico: enviar a algunos y dejar otros afuera, para excusarse ante quien pida explicaciones, una jugada que ya ensayaron Gerardo Zamora y Maurice Closs, ambos de origen radical y jefes políticos de Santiago del Estero y Misiones.

Las presencias servirán para clarificar, ya en la asamblea de jura, quien es quién en el bloque del Frente para la Victoria y si es posible una ruptura empujada por los gobernadores, como se esperaba cuando pelearon por las autoridades de bloque y cayeron derrotados ante Cristina que impuso a Recalde.

LEA MÁS  Rolando Graña: "Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez"

Los mandatarios ya puntearon una veintena de diputados dispuestos a apartarse del kirchnerismo, si los obligan a responder por los caprichos de Cristina.

Cuentan a Diego Bossio y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes mañana también se sentarían en la Asamblea Legislativa, nada menos que junto a Daniel Scioli.

Como sea, este incipiente bloque “peronista” tal vez encuentren otros aliados fuera del mundo kirchnerista, como los diputados de Córdoba, La Pampa y Chubut, que responden a gobernadores peronistas no cristinistas (Juan Schiaretti, Carlos Verna y Mario Das Neves).

LEA MÁS  Más de mil evacuados en Corrientes por la crecida del río Uruguay

Las únicas provincias “cristinizadas” son hasta ahora Chaco y Entre Ríos, pero no en nombre de sus gobernadores electos, Domingo Peppo y Gustavo Bodert. El liderazgo continúa en manos de Jorge Capitanich (intendente de Resistencia) y Sergio Urribarri (diputado provincial).

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO