Sociedad

Hubo festejos en Capital y Gran Buenos Aires por el fin del mandato de Cristina

En varios barrios porteños y de la Provincia, vecinos salieron a la calle a festejar la culminación del mandato presidencial. Hubo entonaciones del Himno Nacional y algarabía. También, cientos de personas se acercaron hasta la casa del presidente electo Mauricio Macri, quien salió hasta el balcón a saludar

DYN001.JPG

La llegada de las 00 horas de hoy se esperó con ansias en gran parte de la sociedad. Es que a partir de este jueves, Cristina Fernández de Kirchner dejó de ser la presidenta. Por ahora, Federico Pinedo la reemplaza provisionalmente hasta que a las 12 asuma el presidente electo, Mauricio Macri. 

En los barrios porteños de Caballito, Almagro, Flores, Palermo, Belgrano y Boedo, entre otros, los vecinos salieron a la calle y cortaron el tránsito festejando el cambio de Gobierno. Con cacerolas, silbatos y fuegos artificiales, familias enteras le dieron la bienvenida al nuevo habitante de la Casa Rosada, que gobernará hasta 2019

LEA MÁS  Increíble suceso: acampe en una escuela por una disputa familiar millonaria

Por otra parte, vecinos del GBA se congregaron en las calles de Ramos Mejía, Avellaneda, Lanús, Quilmes e Ituzaingó, entre otros barrios, donde entonaron el Himno Nacional Argentino como festejo patrio de recibimiento del nuevo jefe de Estado. También hubo concentración de personas en las puertas de la residencia presidencial de Olivos.

LEA MÁS  "La ballena azul": el terrible juego suicida ya llegó a Sudamérica

Pero quizás el hecho más relevante fue la cantidad de personas que se aglutinaron en la casa del presidente electo, sita en Avenida del Libertador al 2700, en el barrio porteño de Palermo.

Macri, en compañía de su esposa, Juliana Awada, salió al balcón a saludar a sus improvisados partidarios, que deliraban al grito de “se siente, se siente, Mauricio Presidente!”, tras lo cual entonaron las estrofas del Himno Nacional.

LEA MÁS  Paso a paso: cómo inscribirse al Monotributo por primera vez

Mauricio-Macri-balcón-casa

Por su parte, otros manifestantes se reunían en las puertas de la nueva casa de la mandataria saliente, en el barrio de Recoleta, aunque no se sabía con certeza si CFK se encontraba a esas horas dentro de ella.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer