Política

Concluyó el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y Pinedo es el nuevo presidente de la Argentina

Tras ocho años de gestión, a las 00.00 de hoy finalizó la presidencia de Cristina al mando del Ejecutivo. El dirigente del PRO la reemplazó en su cargo como Presidente Provisional del Senado hasta la asunción de Mauricio Macri, que será a las 12

pinedo

Exactamente a la medianoche y tal como ordenó la Justicia, concluyó el mandato de ocho años de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La disposición fue ordenada por la jueza Servini de Cubría, en respuesta a una presentación de Cambiemos, luego de la tensión suscitada por la ceremonia del traspaso de los atributos presidenciales.

Recordemos que el miércoles, en su último acto como presidenta de la Nación, Cristina Fernández criticó duramente la decisión de la Justicia, al afirmar: “En mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar en mi país”, en relación a Federico Pinedo, quien es el actual presidente provisional desde las 00 hasta las 12 de hoy, cuando asuma Mauricio Macri.

Fernández de Kirchner no sólo llamó “Presidente cautelar” a Pinedo, sino que embistió fuertemente contra la Justicia hablando de un “partido judicial”, que junto a los “medios hegemónicos” y la oposición son tres ejes que sistemáticamente atentaron contra su gobierno, dijo.

Por su parte, el nuevo líder del Ejecutivo por unas horas dijo que “El Presidente es Macri”, y cuestionó el mote que la adjudicó Fernández de Kirchner.

Leer más. Federico Pinedo habló a minutos de asumir: “El único presidente es Macri”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura