Política

Federico Pinedo, antes de asumir: “El único presidente es Macri”

El presidente Provisional del Senado habló tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner: "Yo no soy presidente, ni cautelar", dijo. Y criticó la actitud de la mandataria de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada para la asunción de Mauricio Macri

Federico-Pinedo

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió esta noche a Cristina Fernández de Kirchner que él “no es un presidente cautelar”, como la mandataria saliente lo calificó en su discurso en Plaza de Mayo, y subrayó: “El único presidente es (Mauricio) Macri”. 

Fernández de Kirchner aseguró esta noche, en su mensaje de despedida en la Plaza, que “en mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar en mi país”.

LEA MÁS  UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

“El único presidente que hay es (Mauricio) Macri, el que el pueblo votó y la Presidenta no debería despreciarlo. Yo no soy presidente, ni cautelar”, respondió Pinedo en Todo Noticias, donde transcurrió prácticamente sus últimos minutos antes de quedar a cargo de la Presidencia, hasta las 12 de mañana.

Consultado por sus funciones, desde las 0 de este jueves, no descartó tener que “firmar algo”, ya que será quien estará “a cargo de cualquier situación del país”, aunque prefirió decir: “Espero que no”.

LEA MÁS  El plan del Gobierno para desactivar el paro de la CGT

Además, Pinedo, criticó la actitud de Cristina de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada, afirmando que hay que “respetear las ceremonias democráticas es respetar al pueblo”, y advirtió que “el prestigio de Argentina lo tenemos que cuidar, y no entregar al capricho de alguien”.

Sobre la medida cautelar presentada por Cambiemos, que determinó que el mandato de la Presidenta termina a las 23.59 de hoy, dijo que “la intención era saber quién manda en qué momento. Le pedimos a la Justicia que aclare ese punto”.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

En tanto, Pinedo también criticó al bloque del Frente para la Victoria, que anunció que no participará de la jura de Macri al asegurar que “es una agresión al pueblo que votó. La democracia es de todos, no de un partido”, avisó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO