Política

Federico Pinedo, antes de asumir: “El único presidente es Macri”

El presidente Provisional del Senado habló tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner: "Yo no soy presidente, ni cautelar", dijo. Y criticó la actitud de la mandataria de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada para la asunción de Mauricio Macri

Federico-Pinedo

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió esta noche a Cristina Fernández de Kirchner que él “no es un presidente cautelar”, como la mandataria saliente lo calificó en su discurso en Plaza de Mayo, y subrayó: “El único presidente es (Mauricio) Macri”. 

Fernández de Kirchner aseguró esta noche, en su mensaje de despedida en la Plaza, que “en mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar en mi país”.

LEA MÁS  Diego Brancatelli reconoció la derrota con un claro mensaje

“El único presidente que hay es (Mauricio) Macri, el que el pueblo votó y la Presidenta no debería despreciarlo. Yo no soy presidente, ni cautelar”, respondió Pinedo en Todo Noticias, donde transcurrió prácticamente sus últimos minutos antes de quedar a cargo de la Presidencia, hasta las 12 de mañana.

Consultado por sus funciones, desde las 0 de este jueves, no descartó tener que “firmar algo”, ya que será quien estará “a cargo de cualquier situación del país”, aunque prefirió decir: “Espero que no”.

LEA MÁS  Video: Tombolini invitó a los periodistas a desayunar a su famosa cocina

Además, Pinedo, criticó la actitud de Cristina de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada, afirmando que hay que “respetear las ceremonias democráticas es respetar al pueblo”, y advirtió que “el prestigio de Argentina lo tenemos que cuidar, y no entregar al capricho de alguien”.

Sobre la medida cautelar presentada por Cambiemos, que determinó que el mandato de la Presidenta termina a las 23.59 de hoy, dijo que “la intención era saber quién manda en qué momento. Le pedimos a la Justicia que aclare ese punto”.

LEA MÁS  Chaco: el peronismo ganó la elección legislativa

En tanto, Pinedo también criticó al bloque del Frente para la Victoria, que anunció que no participará de la jura de Macri al asegurar que “es una agresión al pueblo que votó. La democracia es de todos, no de un partido”, avisó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española
nai-awada-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nai-awada-1024x576.jpg
Bailando 2017

El llanto de Nai Awada al no poder bailar en Showmatch: “No me llaman de ningún lado”

La actriz se molestó por perder por cuarta vez de su turno en la pista del Bailando y se quebró en las cámaras de Este es el show
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Redes Sociales

Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La red social de Mark Zuckerberg realizó sutiles modificaciones estéticas para mejorar la lectura y el estilo en su app
Barcelona atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado.jpg
Atentado en Barcelona

Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

Una camioneta embistió a varias personas en La Rambla y provocó al menos dos muertos y decenas de heridos; contenido sensible
del-potro1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-potro1-1024x575.jpg
ATP Tenis

Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense cayó con el búlgaro tras perder en sets corridos por 6-3 y 7-5

REALICE UN COMENTARIO