Política

Federico Pinedo, antes de asumir: “El único presidente es Macri”

El presidente Provisional del Senado habló tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner: "Yo no soy presidente, ni cautelar", dijo. Y criticó la actitud de la mandataria de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada para la asunción de Mauricio Macri

Federico-Pinedo

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió esta noche a Cristina Fernández de Kirchner que él “no es un presidente cautelar”, como la mandataria saliente lo calificó en su discurso en Plaza de Mayo, y subrayó: “El único presidente es (Mauricio) Macri”. 

Fernández de Kirchner aseguró esta noche, en su mensaje de despedida en la Plaza, que “en mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar en mi país”.

LEA MÁS  Video: sindicalista pidió "regalarle a Macri y Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda"

“El único presidente que hay es (Mauricio) Macri, el que el pueblo votó y la Presidenta no debería despreciarlo. Yo no soy presidente, ni cautelar”, respondió Pinedo en Todo Noticias, donde transcurrió prácticamente sus últimos minutos antes de quedar a cargo de la Presidencia, hasta las 12 de mañana.

Consultado por sus funciones, desde las 0 de este jueves, no descartó tener que “firmar algo”, ya que será quien estará “a cargo de cualquier situación del país”, aunque prefirió decir: “Espero que no”.

LEA MÁS  Macri junta a su mesa chica para definir estrategias

Además, Pinedo, criticó la actitud de Cristina de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada, afirmando que hay que “respetear las ceremonias democráticas es respetar al pueblo”, y advirtió que “el prestigio de Argentina lo tenemos que cuidar, y no entregar al capricho de alguien”.

Sobre la medida cautelar presentada por Cambiemos, que determinó que el mandato de la Presidenta termina a las 23.59 de hoy, dijo que “la intención era saber quién manda en qué momento. Le pedimos a la Justicia que aclare ese punto”.

LEA MÁS  El ex titular de la DAIA le pidió disculpas a Esmeralda Mitre

En tanto, Pinedo también criticó al bloque del Frente para la Victoria, que anunció que no participará de la jura de Macri al asegurar que “es una agresión al pueblo que votó. La democracia es de todos, no de un partido”, avisó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia