Política

Federico Pinedo, antes de asumir: “El único presidente es Macri”

El presidente Provisional del Senado habló tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner: "Yo no soy presidente, ni cautelar", dijo. Y criticó la actitud de la mandataria de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada para la asunción de Mauricio Macri

Federico-Pinedo

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, le respondió esta noche a Cristina Fernández de Kirchner que él “no es un presidente cautelar”, como la mandataria saliente lo calificó en su discurso en Plaza de Mayo, y subrayó: “El único presidente es (Mauricio) Macri”. 

Fernández de Kirchner aseguró esta noche, en su mensaje de despedida en la Plaza, que “en mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar en mi país”.

LEA MÁS  Macri inaugurará el viaducto del puente La Noria

“El único presidente que hay es (Mauricio) Macri, el que el pueblo votó y la Presidenta no debería despreciarlo. Yo no soy presidente, ni cautelar”, respondió Pinedo en Todo Noticias, donde transcurrió prácticamente sus últimos minutos antes de quedar a cargo de la Presidencia, hasta las 12 de mañana.

Consultado por sus funciones, desde las 0 de este jueves, no descartó tener que “firmar algo”, ya que será quien estará “a cargo de cualquier situación del país”, aunque prefirió decir: “Espero que no”.

LEA MÁS  Suteba advierte: "No descartamos nada, desde paros hasta movilizaciones"

Además, Pinedo, criticó la actitud de Cristina de no concurrir ni al Congreso ni a la Casa Rosada, afirmando que hay que “respetear las ceremonias democráticas es respetar al pueblo”, y advirtió que “el prestigio de Argentina lo tenemos que cuidar, y no entregar al capricho de alguien”.

Sobre la medida cautelar presentada por Cambiemos, que determinó que el mandato de la Presidenta termina a las 23.59 de hoy, dijo que “la intención era saber quién manda en qué momento. Le pedimos a la Justicia que aclare ese punto”.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

En tanto, Pinedo también criticó al bloque del Frente para la Victoria, que anunció que no participará de la jura de Macri al asegurar que “es una agresión al pueblo que votó. La democracia es de todos, no de un partido”, avisó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO