Salud

Siete beneficios desconocidos del té

Según estudios recientes, beber con moderación esta infusión milenaria aporta una gran cantidad de ventajas al organismo

te

Los amantes del té, además de disfrutar de su sabor, ahora tienen otro motivo para ingerirlo, ya que según estudios de varios centros científicos, se llegó a la conclusión de que hay siete beneficios de esta bebida que pueden mejorar la salud. 

Contribuye a frenar el deterioro cognitivo: Las funciones cognitivas en los individuos utilizados como muestra, se mantuvieron en buen estado luego de haber consumido esta infusión entre 12 a 24 meses.

LEA MÁS  Pesaba 200 kilos y hoy es una chica fitness

Ayuda a perder peso: Impide la formación de células de grasa nuevas y ayuda a eliminar las ya formadas, además de que al llenar el estómago reduce la sensación de hambre, hidrata el organismo y evita recurrir a bebidas azucadaras.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Si se bebe un mínimo de cuatro tazas diarias, los polifenoles se incluyen en la digestión de la glucosa y protegen las células beta del daño de los radicales libres.

LEA MÁS  Los múltiples usos terapéuticos del bótox

Disminuye la incidencia de fracturas óseas: Según los estudios, el té negro es un aliado de las mujeres para evitar lesiones en sus huesos.

Detiene la acumulación de grasa en el hígado:Este beneficio es proporcionado por la ingesta diaria de té verde.

Favorece la digestión: El té verde al poseer un nivel elevado de catequinas, aumenta la actividad de la enzima digestiva denominada pepsina, descompone más fácilmente las proteínas en el estómago.

LEA MÁS  La increíble hortaliza que tiene propiedades nutritivas únicas

Oculta la halitosis: El mal aliento producido por los compuestos volátiles de azufre, puede controlarse ya que el té verde inhibe estas sustancias, además de mejorar la salud de las encías.

Así mismo, más allá de los beneficios citados, los científicos recalcan que el consumo de esta infusión no debe exceder las seis tazas por día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban
sol-perez2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez2-1.jpg
Botineras

El pasado botinero de Sol Pérez

Se la vinculó con Sebastián Driussi y Lucas Alario, pero la "Chica del clima" tuvo una relación probada con un jugador de fútbol

REALICE UN COMENTARIO