Salud

Siete beneficios desconocidos del té

Según estudios recientes, beber con moderación esta infusión milenaria aporta una gran cantidad de ventajas al organismo

te

Los amantes del té, además de disfrutar de su sabor, ahora tienen otro motivo para ingerirlo, ya que según estudios de varios centros científicos, se llegó a la conclusión de que hay siete beneficios de esta bebida que pueden mejorar la salud. 

Contribuye a frenar el deterioro cognitivo: Las funciones cognitivas en los individuos utilizados como muestra, se mantuvieron en buen estado luego de haber consumido esta infusión entre 12 a 24 meses.

Ayuda a perder peso: Impide la formación de células de grasa nuevas y ayuda a eliminar las ya formadas, además de que al llenar el estómago reduce la sensación de hambre, hidrata el organismo y evita recurrir a bebidas azucadaras.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Si se bebe un mínimo de cuatro tazas diarias, los polifenoles se incluyen en la digestión de la glucosa y protegen las células beta del daño de los radicales libres.

Disminuye la incidencia de fracturas óseas: Según los estudios, el té negro es un aliado de las mujeres para evitar lesiones en sus huesos.

Detiene la acumulación de grasa en el hígado:Este beneficio es proporcionado por la ingesta diaria de té verde.

Favorece la digestión: El té verde al poseer un nivel elevado de catequinas, aumenta la actividad de la enzima digestiva denominada pepsina, descompone más fácilmente las proteínas en el estómago.

Oculta la halitosis: El mal aliento producido por los compuestos volátiles de azufre, puede controlarse ya que el té verde inhibe estas sustancias, además de mejorar la salud de las encías.

Así mismo, más allá de los beneficios citados, los científicos recalcan que el consumo de esta infusión no debe exceder las seis tazas por día.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro