Salud

Siete beneficios desconocidos del té

Según estudios recientes, beber con moderación esta infusión milenaria aporta una gran cantidad de ventajas al organismo

te

Los amantes del té, además de disfrutar de su sabor, ahora tienen otro motivo para ingerirlo, ya que según estudios de varios centros científicos, se llegó a la conclusión de que hay siete beneficios de esta bebida que pueden mejorar la salud. 

Contribuye a frenar el deterioro cognitivo: Las funciones cognitivas en los individuos utilizados como muestra, se mantuvieron en buen estado luego de haber consumido esta infusión entre 12 a 24 meses.

LEA MÁS  Deporte y diabetes: ¿cómo y por qué practicarlo?

Ayuda a perder peso: Impide la formación de células de grasa nuevas y ayuda a eliminar las ya formadas, además de que al llenar el estómago reduce la sensación de hambre, hidrata el organismo y evita recurrir a bebidas azucadaras.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Si se bebe un mínimo de cuatro tazas diarias, los polifenoles se incluyen en la digestión de la glucosa y protegen las células beta del daño de los radicales libres.

LEA MÁS  Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Disminuye la incidencia de fracturas óseas: Según los estudios, el té negro es un aliado de las mujeres para evitar lesiones en sus huesos.

Detiene la acumulación de grasa en el hígado:Este beneficio es proporcionado por la ingesta diaria de té verde.

Favorece la digestión: El té verde al poseer un nivel elevado de catequinas, aumenta la actividad de la enzima digestiva denominada pepsina, descompone más fácilmente las proteínas en el estómago.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos las manos frías en invierno?

Oculta la halitosis: El mal aliento producido por los compuestos volátiles de azufre, puede controlarse ya que el té verde inhibe estas sustancias, además de mejorar la salud de las encías.

Así mismo, más allá de los beneficios citados, los científicos recalcan que el consumo de esta infusión no debe exceder las seis tazas por día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO