Redes Sociales

Qué pasará con las redes sociales del Gobierno Nacional tras la salida de Cristina

En dialogo con Nexofin, el abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky explicó como será el traspaso de las redes a partir del 10 de diciembre

casa rosada

El abogado especializado en delitos informáticos Daniel Monastersky dialogó con Nexofin y aseguró que las redes sociales del gobierno nacional no pertenecen a una persona, ni a un partido político sino al Ejecutivo, ya que se trata de cuentas institucionales. 

Esta tarde, el periodista Marcos Stupenengo adelantó que desde la compañía Twitter informaron que Cristina Fernández no se podrá quedar  con la cuenta de Casa Rosada, debido a que se trata de una cuenta institucional que nunca dejará de pertenecer al Estado.

LEA MÁS  "El rey del Instagram" maltrató a una tortuga de 100 años y estallaron las redes

“Si la cuenta de Casa Rosada fue verificada con un email oficial, desde el 10 de diciembre, podrán configurarse varios delitos en caso de que el Gobierno saliente intente quedarse con las mismas”, aseguró Monastersky, quien agregó que la introducción de datos falsos dentro de la cuenta de Casa Rosada podrá ser considerado delito a partir del 10 de diciembre.

“Otros de los delitos que podrían configurarse son: acceso ilegitimo a un sistema informático y violación de comunicaciones electrónicas (Ley 26.388)”, agregó Monastersky.

LEA MÁS  El juego para Android del plomero espacial mas famoso llega este jueves

“Durante el mandato de Cristina la cuenta de Casa Rosada fue utilizada como un canal de comunicación oficial, mediante el cual el gobierno se comunicaba con sus seguidores. Llama la atención que lo que antes fue considerado como una cuenta institucional de repente quiera ser presentada como una cuenta personal”, afirmó el abogado, quien luego afirmó:  “A partir de la 0 horas del día 10, la titularidad de la cuenta deberá ser ejercida por el gobierno entrante”.

LEA MÁS  Ángela Lerena y Martín Tetaz terminaron a los insultos en Twitter

Cabe destacar que la biografía de la cuenta de Casa Rosada cambió en las últimas horas. “Twitter de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner 25 de mayo del 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”, dice la biografía de la cuenta de Casa Rosada, que podrá ser reclamada por el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento