Redes Sociales

Qué pasará con las redes sociales del Gobierno Nacional tras la salida de Cristina

En dialogo con Nexofin, el abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky explicó como será el traspaso de las redes a partir del 10 de diciembre

casa rosada

El abogado especializado en delitos informáticos Daniel Monastersky dialogó con Nexofin y aseguró que las redes sociales del gobierno nacional no pertenecen a una persona, ni a un partido político sino al Ejecutivo, ya que se trata de cuentas institucionales. 

Esta tarde, el periodista Marcos Stupenengo adelantó que desde la compañía Twitter informaron que Cristina Fernández no se podrá quedar  con la cuenta de Casa Rosada, debido a que se trata de una cuenta institucional que nunca dejará de pertenecer al Estado.

LEA MÁS  Biohacking: cómo es vivir con un chip bajo la piel

“Si la cuenta de Casa Rosada fue verificada con un email oficial, desde el 10 de diciembre, podrán configurarse varios delitos en caso de que el Gobierno saliente intente quedarse con las mismas”, aseguró Monastersky, quien agregó que la introducción de datos falsos dentro de la cuenta de Casa Rosada podrá ser considerado delito a partir del 10 de diciembre.

“Otros de los delitos que podrían configurarse son: acceso ilegitimo a un sistema informático y violación de comunicaciones electrónicas (Ley 26.388)”, agregó Monastersky.

LEA MÁS  Twitter mejora los mensajes directos: de qué se trata

“Durante el mandato de Cristina la cuenta de Casa Rosada fue utilizada como un canal de comunicación oficial, mediante el cual el gobierno se comunicaba con sus seguidores. Llama la atención que lo que antes fue considerado como una cuenta institucional de repente quiera ser presentada como una cuenta personal”, afirmó el abogado, quien luego afirmó:  “A partir de la 0 horas del día 10, la titularidad de la cuenta deberá ser ejercida por el gobierno entrante”.

LEA MÁS  Suecia abrió un museo de fracasos tecnológicos

Cabe destacar que la biografía de la cuenta de Casa Rosada cambió en las últimas horas. “Twitter de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner 25 de mayo del 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”, dice la biografía de la cuenta de Casa Rosada, que podrá ser reclamada por el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Mauricio Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO