Redes Sociales

Qué pasará con las redes sociales del Gobierno Nacional tras la salida de Cristina

En dialogo con Nexofin, el abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky explicó como será el traspaso de las redes a partir del 10 de diciembre

casa rosada

El abogado especializado en delitos informáticos Daniel Monastersky dialogó con Nexofin y aseguró que las redes sociales del gobierno nacional no pertenecen a una persona, ni a un partido político sino al Ejecutivo, ya que se trata de cuentas institucionales. 

Esta tarde, el periodista Marcos Stupenengo adelantó que desde la compañía Twitter informaron que Cristina Fernández no se podrá quedar  con la cuenta de Casa Rosada, debido a que se trata de una cuenta institucional que nunca dejará de pertenecer al Estado.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón cruzó fuerte a Campanella en Twitter

“Si la cuenta de Casa Rosada fue verificada con un email oficial, desde el 10 de diciembre, podrán configurarse varios delitos en caso de que el Gobierno saliente intente quedarse con las mismas”, aseguró Monastersky, quien agregó que la introducción de datos falsos dentro de la cuenta de Casa Rosada podrá ser considerado delito a partir del 10 de diciembre.

“Otros de los delitos que podrían configurarse son: acceso ilegitimo a un sistema informático y violación de comunicaciones electrónicas (Ley 26.388)”, agregó Monastersky.

LEA MÁS  La mofa de Eduardo Feinmann contra Gregorio Dalbón en Twitter

“Durante el mandato de Cristina la cuenta de Casa Rosada fue utilizada como un canal de comunicación oficial, mediante el cual el gobierno se comunicaba con sus seguidores. Llama la atención que lo que antes fue considerado como una cuenta institucional de repente quiera ser presentada como una cuenta personal”, afirmó el abogado, quien luego afirmó:  “A partir de la 0 horas del día 10, la titularidad de la cuenta deberá ser ejercida por el gobierno entrante”.

LEA MÁS  Twitter busca traductores que trabajen a cambio de "puntos de karma"

Cabe destacar que la biografía de la cuenta de Casa Rosada cambió en las últimas horas. “Twitter de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner 25 de mayo del 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”, dice la biografía de la cuenta de Casa Rosada, que podrá ser reclamada por el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Mauricio Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO