Redes Sociales

Qué pasará con las redes sociales del Gobierno Nacional tras la salida de Cristina

En dialogo con Nexofin, el abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky explicó como será el traspaso de las redes a partir del 10 de diciembre

casa rosada

El abogado especializado en delitos informáticos Daniel Monastersky dialogó con Nexofin y aseguró que las redes sociales del gobierno nacional no pertenecen a una persona, ni a un partido político sino al Ejecutivo, ya que se trata de cuentas institucionales. 

Esta tarde, el periodista Marcos Stupenengo adelantó que desde la compañía Twitter informaron que Cristina Fernández no se podrá quedar  con la cuenta de Casa Rosada, debido a que se trata de una cuenta institucional que nunca dejará de pertenecer al Estado.

“Si la cuenta de Casa Rosada fue verificada con un email oficial, desde el 10 de diciembre, podrán configurarse varios delitos en caso de que el Gobierno saliente intente quedarse con las mismas”, aseguró Monastersky, quien agregó que la introducción de datos falsos dentro de la cuenta de Casa Rosada podrá ser considerado delito a partir del 10 de diciembre.

“Otros de los delitos que podrían configurarse son: acceso ilegitimo a un sistema informático y violación de comunicaciones electrónicas (Ley 26.388)”, agregó Monastersky.

“Durante el mandato de Cristina la cuenta de Casa Rosada fue utilizada como un canal de comunicación oficial, mediante el cual el gobierno se comunicaba con sus seguidores. Llama la atención que lo que antes fue considerado como una cuenta institucional de repente quiera ser presentada como una cuenta personal”, afirmó el abogado, quien luego afirmó:  “A partir de la 0 horas del día 10, la titularidad de la cuenta deberá ser ejercida por el gobierno entrante”.

Cabe destacar que la biografía de la cuenta de Casa Rosada cambió en las últimas horas. “Twitter de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner 25 de mayo del 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”, dice la biografía de la cuenta de Casa Rosada, que podrá ser reclamada por el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios