Redes Sociales

Qué pasará con las redes sociales del Gobierno Nacional tras la salida de Cristina

En dialogo con Nexofin, el abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky explicó como será el traspaso de las redes a partir del 10 de diciembre

casa rosada

El abogado especializado en delitos informáticos Daniel Monastersky dialogó con Nexofin y aseguró que las redes sociales del gobierno nacional no pertenecen a una persona, ni a un partido político sino al Ejecutivo, ya que se trata de cuentas institucionales. 

Esta tarde, el periodista Marcos Stupenengo adelantó que desde la compañía Twitter informaron que Cristina Fernández no se podrá quedar  con la cuenta de Casa Rosada, debido a que se trata de una cuenta institucional que nunca dejará de pertenecer al Estado.

LEA MÁS  Para los fanáticos: extraño video muestra cómo se hizo el Mortal Kombat 3

“Si la cuenta de Casa Rosada fue verificada con un email oficial, desde el 10 de diciembre, podrán configurarse varios delitos en caso de que el Gobierno saliente intente quedarse con las mismas”, aseguró Monastersky, quien agregó que la introducción de datos falsos dentro de la cuenta de Casa Rosada podrá ser considerado delito a partir del 10 de diciembre.

“Otros de los delitos que podrían configurarse son: acceso ilegitimo a un sistema informático y violación de comunicaciones electrónicas (Ley 26.388)”, agregó Monastersky.

LEA MÁS  Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

“Durante el mandato de Cristina la cuenta de Casa Rosada fue utilizada como un canal de comunicación oficial, mediante el cual el gobierno se comunicaba con sus seguidores. Llama la atención que lo que antes fue considerado como una cuenta institucional de repente quiera ser presentada como una cuenta personal”, afirmó el abogado, quien luego afirmó:  “A partir de la 0 horas del día 10, la titularidad de la cuenta deberá ser ejercida por el gobierno entrante”.

LEA MÁS  Increíble: el polémico saludo de Emiliano Díaz a Jonathan Fabbro

Cabe destacar que la biografía de la cuenta de Casa Rosada cambió en las últimas horas. “Twitter de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner 25 de mayo del 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”, dice la biografía de la cuenta de Casa Rosada, que podrá ser reclamada por el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Mauricio Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO