Twitter

Papelón: Twitter le niega a Cristina quedarse con la cuenta de Casa Rosada

La empresa adelantó de manera extraoficial que, ante un pedido de Cambiemos, quitará el mando de la cuenta de Casa Rosada al kirchnerismo ya que se trata de un perfil institucional, y por eso, está verificado como cuenta oficial

DYN11.JPG

“Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”, se leyó en las últimas horas en el perfil de Twitter de Casa Rosada, un usuario que se encuentra verificado por la red social.

Al estar verificado, Twitter anuncia a los seguidores de esa cuenta que se trata de un perfil oficial, en representación de la Casa Rosada. Sin embargo, el cambio en la biografía de @CasaRosadaAR adjudicándose el la propiedad de la cuenta choca contra la verificación de la red de microblogging.

Según dio a conocer hoy Infobae, desde Twitter adelantaron que la cuenta no podrá quedar en manos de terceros, ya que se trata de un perfil institucional. “Ninguna cuenta oficial del gobierno, ministerios o provincias pertenece a un funcionario, por lo tanto no podrán hacerse de esas cuentas quienes no sean autoridades de esas jurisdicciones o instituciones”, explicó el periodista Marcos Stupenengo.

Lo mismo ocurriría con Facebook y con YouTube, canales oficiales que ahora quedarán en manos del gobierno de Mauricio Macri.

Cómo será el traspaso

Ante un pedido de Cambiemos, las redes sociales responderán entre 24 y 72 horas, enviándole una nueva contraseña para acceder a las cuentas.

Incluso, si antes de perder acceso a las plataformas, se eliminan contenidos o se modifican los perfiles, todos esos cambios podrían ser revertidos o analizados por los futuros administradores de las redes sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud