Twitter

Papelón: Twitter le niega a Cristina quedarse con la cuenta de Casa Rosada

La empresa adelantó de manera extraoficial que, ante un pedido de Cambiemos, quitará el mando de la cuenta de Casa Rosada al kirchnerismo ya que se trata de un perfil institucional, y por eso, está verificado como cuenta oficial

DYN11.JPG

“Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”, se leyó en las últimas horas en el perfil de Twitter de Casa Rosada, un usuario que se encuentra verificado por la red social.

Al estar verificado, Twitter anuncia a los seguidores de esa cuenta que se trata de un perfil oficial, en representación de la Casa Rosada. Sin embargo, el cambio en la biografía de @CasaRosadaAR adjudicándose el la propiedad de la cuenta choca contra la verificación de la red de microblogging.

LEA MÁS  Twitter busca traductores que trabajen a cambio de "puntos de karma"

Según dio a conocer hoy Infobae, desde Twitter adelantaron que la cuenta no podrá quedar en manos de terceros, ya que se trata de un perfil institucional. “Ninguna cuenta oficial del gobierno, ministerios o provincias pertenece a un funcionario, por lo tanto no podrán hacerse de esas cuentas quienes no sean autoridades de esas jurisdicciones o instituciones”, explicó el periodista Marcos Stupenengo.

Lo mismo ocurriría con Facebook y con YouTube, canales oficiales que ahora quedarán en manos del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  No todo fue un éxito: los cinco grandes fracasos de Apple

Cómo será el traspaso

Ante un pedido de Cambiemos, las redes sociales responderán entre 24 y 72 horas, enviándole una nueva contraseña para acceder a las cuentas.

Incluso, si antes de perder acceso a las plataformas, se eliminan contenidos o se modifican los perfiles, todos esos cambios podrían ser revertidos o analizados por los futuros administradores de las redes sociales.

LEA MÁS  Del fracaso al éxito: así fueron los inicios de Instagram, Twitter y YouTube
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO