Corte Suprema

Tras 32 años, el juez Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema

El juez de 97 años había presentado su renuncia con fecha de ejecución para el 10 diciembre, día en el que se ejecutará el recambio presidencial

Fayt

El juez Carlos Fayt se despidió hoy de la Corte Suprema de Justicia, después de transitar en ella desde el regreso de la democracia, en 1983, cuando fue propuesto para el cargo por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

Fayt, de 97 años, había presentado su renuncia con fecha de ejecución el 10 de diciembre de 2015, cuando se producirá el recambio presidencial.

Por una cuestión de cronograma, la Corte celebró hoy su acuerdo semanal, que habitualmente tiene lugar los martes, pero que esta vez se postergó por el feriado largo del fin de semana.

La página de Internet del Poder Judicial difundió hoy la foto de Fayt en su último acuerdo, junto con sus hasta hoy colegas, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Desde la semana próxima, el tribunal quedará integrado por sólo tres miembros de un total de cinco, por lo que precisará unanimidad para emitir sus fallo o, en caso de disidencias, recurrir a conjueces hasta que se completen las vacantes.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros