Corte Suprema

Tras 32 años, el juez Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema

El juez de 97 años había presentado su renuncia con fecha de ejecución para el 10 diciembre, día en el que se ejecutará el recambio presidencial

Fayt

El juez Carlos Fayt se despidió hoy de la Corte Suprema de Justicia, después de transitar en ella desde el regreso de la democracia, en 1983, cuando fue propuesto para el cargo por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

Fayt, de 97 años, había presentado su renuncia con fecha de ejecución el 10 de diciembre de 2015, cuando se producirá el recambio presidencial.

Por una cuestión de cronograma, la Corte celebró hoy su acuerdo semanal, que habitualmente tiene lugar los martes, pero que esta vez se postergó por el feriado largo del fin de semana.

La página de Internet del Poder Judicial difundió hoy la foto de Fayt en su último acuerdo, junto con sus hasta hoy colegas, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Desde la semana próxima, el tribunal quedará integrado por sólo tres miembros de un total de cinco, por lo que precisará unanimidad para emitir sus fallo o, en caso de disidencias, recurrir a conjueces hasta que se completen las vacantes.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”