Corte Suprema

Tras 32 años, el juez Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema

El juez de 97 años había presentado su renuncia con fecha de ejecución para el 10 diciembre, día en el que se ejecutará el recambio presidencial

Fayt

El juez Carlos Fayt se despidió hoy de la Corte Suprema de Justicia, después de transitar en ella desde el regreso de la democracia, en 1983, cuando fue propuesto para el cargo por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

LEA MÁS  Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Fayt, de 97 años, había presentado su renuncia con fecha de ejecución el 10 de diciembre de 2015, cuando se producirá el recambio presidencial.

Por una cuestión de cronograma, la Corte celebró hoy su acuerdo semanal, que habitualmente tiene lugar los martes, pero que esta vez se postergó por el feriado largo del fin de semana.

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades

La página de Internet del Poder Judicial difundió hoy la foto de Fayt en su último acuerdo, junto con sus hasta hoy colegas, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Desde la semana próxima, el tribunal quedará integrado por sólo tres miembros de un total de cinco, por lo que precisará unanimidad para emitir sus fallo o, en caso de disidencias, recurrir a conjueces hasta que se completen las vacantes.

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer