Asunción de Macri

Servini de Cubría definió que el mandato de Cristina Kirchner finaliza esta medianoche

La jueza electoral falló en sintonía con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello. De esta manera, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la coalición Cambiemos y determinó que el mandato de Cristina Kirchner vence esta medianoche

servini-de-cubria

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría resolvió hoy que el mandato del presidente electo, Mauricio Macri, comenzará “a las 0 horas del día 10 de diciembre”.

La jueza falló en sintonía con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, según anunció el Centro de Información Judicial (CIJ).

La siguiente es la parte dispositiva de cinco puntos de la resolución 111/15 de la jueza federal en la que resolvió que el mandato del presidente electo, Mauricio Macri, comenzará a las 0 horas de mañana: “Resuelvo:

I. Declarar que el mandato de la señora Presidente saliente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor Presidente entrante, Ing. Mauricio Macri, se inicia a las 0.00 horas del 10 de diciembre de 2015”.

“II- Declarar que si bien el mandato de Mauricio Macri y de Gabriela Michetti como Presidente y Vicepresidente de la Nación respectivamente, comienza a las 0.00 horas del 10 de diciembre de 2015, es sólo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa que tomarán posesión de sus cargos”.

“III. Declarar que desde el inicio del mandato presidencial (a la medianoche del día 10 de diciembre de 2015) y hasta tanto Mauricio Macri y Marta Gabriela Michetti juren como Presidente y Vicepresidente de la Nación respectivamente, quien estará a cargo de la presidencia de la Nación, será el Presidente Provisional del Senado”.

“IV. Líbrense oficios al Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, al Secretario de Seguridad de la Nación, a la Policía Federal Argentina, al Regimiento de Granaderos a Caballo, al Vicepresidente de la Nación, al Presidente Provisional del Senado y al Presidente de la Cámara de Diputados, acompañando copia certificada de la presente resolución”.

“V. Notifíquese, tómese razón y oportunamente archívese”, concluye el texto que lleva la firma de la jueza y que fue divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales