Sociedad

Una empresa de micros tiene que indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando iba a Ezeiza

El juez justificó el fallo al sostener que "el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa"

tienda leon

La justicia de Rosario condenó a una empresa que se dedica al transporte de pasajeros a distintos aeropuertos a pagar 100 mil pesos a un cliente que en 2012 sufrió el robo de todas sus pertenencias durante un asalto a un ómnibus, cuando viajaba rumbo a la terminal de Ezeiza a tomar un vuelo, se informó hoy.

El juez de Primera Instancia Carlos Cadierno condenó a la empresa Manuel Tienda León a raíz de la denuncia de un pasajero que tomó uno de sus micros en Rosario rumbo al aeropuerto de Ezeiza a fin viajar a Australia, pero perdió todo su equipaje en el asalto, informaron fuentes judiciales. 

LEA MÁS  La boda hindú, una ceremonia con muchos rituales

Cadierno justificó el fallo al sostener que “el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa”.

“En la etapa de contratación de los pasajeros las medidas de seguridad adoptadas no resultaron idóneas para desalentar el asalto” opinó, y subrayó que “los recaudos tomados fueron insuficientes” para evitar el robo.

LEA MÁS  El "testigo E": el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

En ese sentido, acusó a la compañía porque “no ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance”.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de setiembre de 2012, cuando el chofer de un ómnibus de la empresa que iba rumbo a Ezeiza se detuvo en Crespo al 5600 de Rosario para levantar a un supuesto pasajero, quien estaba acompañado por otros tres hombres.

Al detenerse, el chofer bajó a acomodar las valijas de quien fingía ser un pasajero, pero fue reducido por los cuatro hombres, que iban armados.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

Uno de ellos se puso al volante y condujo una cuadra, donde se detuvo y los cuatro trasladaron todas las valijas de los pasajeros a una camioneta que estaba estacionada en el lugar y huyeron.

Uno de los pasajeros, que se dirigía al aeropuerto para viajar Australia, presentó la demanda por daños patrimonial y moral a la empresa de transporte, que finalmente deberá pagarle 100.000 pesos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández