Sociedad

Una empresa de micros tiene que indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando iba a Ezeiza

El juez justificó el fallo al sostener que "el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa"

tienda leon

La justicia de Rosario condenó a una empresa que se dedica al transporte de pasajeros a distintos aeropuertos a pagar 100 mil pesos a un cliente que en 2012 sufrió el robo de todas sus pertenencias durante un asalto a un ómnibus, cuando viajaba rumbo a la terminal de Ezeiza a tomar un vuelo, se informó hoy.

El juez de Primera Instancia Carlos Cadierno condenó a la empresa Manuel Tienda León a raíz de la denuncia de un pasajero que tomó uno de sus micros en Rosario rumbo al aeropuerto de Ezeiza a fin viajar a Australia, pero perdió todo su equipaje en el asalto, informaron fuentes judiciales. 

LEA MÁS  Canceló la boda a último momento y mirá lo que hizo con toda la comida

Cadierno justificó el fallo al sostener que “el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa”.

“En la etapa de contratación de los pasajeros las medidas de seguridad adoptadas no resultaron idóneas para desalentar el asalto” opinó, y subrayó que “los recaudos tomados fueron insuficientes” para evitar el robo.

LEA MÁS  NASA: por qué desvió por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra

En ese sentido, acusó a la compañía porque “no ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance”.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de setiembre de 2012, cuando el chofer de un ómnibus de la empresa que iba rumbo a Ezeiza se detuvo en Crespo al 5600 de Rosario para levantar a un supuesto pasajero, quien estaba acompañado por otros tres hombres.

Al detenerse, el chofer bajó a acomodar las valijas de quien fingía ser un pasajero, pero fue reducido por los cuatro hombres, que iban armados.

LEA MÁS  Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

Uno de ellos se puso al volante y condujo una cuadra, donde se detuvo y los cuatro trasladaron todas las valijas de los pasajeros a una camioneta que estaba estacionada en el lugar y huyeron.

Uno de los pasajeros, que se dirigía al aeropuerto para viajar Australia, presentó la demanda por daños patrimonial y moral a la empresa de transporte, que finalmente deberá pagarle 100.000 pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram
futbol4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol4.jpg
Fútbol Internacional

Mundial 2030: la Argentina y Uruguay quieren postularse

Según el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, ambos países plantearán ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el evento

REALICE UN COMENTARIO