Sociedad

Una empresa de micros tiene que indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando iba a Ezeiza

El juez justificó el fallo al sostener que "el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa"

tienda leon

La justicia de Rosario condenó a una empresa que se dedica al transporte de pasajeros a distintos aeropuertos a pagar 100 mil pesos a un cliente que en 2012 sufrió el robo de todas sus pertenencias durante un asalto a un ómnibus, cuando viajaba rumbo a la terminal de Ezeiza a tomar un vuelo, se informó hoy.

El juez de Primera Instancia Carlos Cadierno condenó a la empresa Manuel Tienda León a raíz de la denuncia de un pasajero que tomó uno de sus micros en Rosario rumbo al aeropuerto de Ezeiza a fin viajar a Australia, pero perdió todo su equipaje en el asalto, informaron fuentes judiciales. 

LEA MÁS  Oriana Junco fue apresada por golpear a una amiga y a un policía

Cadierno justificó el fallo al sostener que “el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa”.

“En la etapa de contratación de los pasajeros las medidas de seguridad adoptadas no resultaron idóneas para desalentar el asalto” opinó, y subrayó que “los recaudos tomados fueron insuficientes” para evitar el robo.

LEA MÁS  Temor en un pueblo inglés por la aparición de nubes con formas extrañas

En ese sentido, acusó a la compañía porque “no ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance”.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de setiembre de 2012, cuando el chofer de un ómnibus de la empresa que iba rumbo a Ezeiza se detuvo en Crespo al 5600 de Rosario para levantar a un supuesto pasajero, quien estaba acompañado por otros tres hombres.

Al detenerse, el chofer bajó a acomodar las valijas de quien fingía ser un pasajero, pero fue reducido por los cuatro hombres, que iban armados.

LEA MÁS  Esta aplicación busca prevenir comportamientos suicidas

Uno de ellos se puso al volante y condujo una cuadra, donde se detuvo y los cuatro trasladaron todas las valijas de los pasajeros a una camioneta que estaba estacionada en el lugar y huyeron.

Uno de los pasajeros, que se dirigía al aeropuerto para viajar Australia, presentó la demanda por daños patrimonial y moral a la empresa de transporte, que finalmente deberá pagarle 100.000 pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO