Sociedad

Una empresa de micros tiene que indemnizar a un pasajero que fue asaltado cuando iba a Ezeiza

El juez justificó el fallo al sostener que "el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa"

tienda leon

La justicia de Rosario condenó a una empresa que se dedica al transporte de pasajeros a distintos aeropuertos a pagar 100 mil pesos a un cliente que en 2012 sufrió el robo de todas sus pertenencias durante un asalto a un ómnibus, cuando viajaba rumbo a la terminal de Ezeiza a tomar un vuelo, se informó hoy.

El juez de Primera Instancia Carlos Cadierno condenó a la empresa Manuel Tienda León a raíz de la denuncia de un pasajero que tomó uno de sus micros en Rosario rumbo al aeropuerto de Ezeiza a fin viajar a Australia, pero perdió todo su equipaje en el asalto, informaron fuentes judiciales. 

LEA MÁS  Un joven cayó desde una torre de energía tras electrocutarse

Cadierno justificó el fallo al sostener que “el hecho delictivo no fue cometido por ladrones que asaltaron por sorpresa, sino por un supuesto pasajero que contrató el servicio en las oficinas comerciales de la empresa”.

“En la etapa de contratación de los pasajeros las medidas de seguridad adoptadas no resultaron idóneas para desalentar el asalto” opinó, y subrayó que “los recaudos tomados fueron insuficientes” para evitar el robo.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

En ese sentido, acusó a la compañía porque “no ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance”.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de setiembre de 2012, cuando el chofer de un ómnibus de la empresa que iba rumbo a Ezeiza se detuvo en Crespo al 5600 de Rosario para levantar a un supuesto pasajero, quien estaba acompañado por otros tres hombres.

Al detenerse, el chofer bajó a acomodar las valijas de quien fingía ser un pasajero, pero fue reducido por los cuatro hombres, que iban armados.

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Uno de ellos se puso al volante y condujo una cuadra, donde se detuvo y los cuatro trasladaron todas las valijas de los pasajeros a una camioneta que estaba estacionada en el lugar y huyeron.

Uno de los pasajeros, que se dirigía al aeropuerto para viajar Australia, presentó la demanda por daños patrimonial y moral a la empresa de transporte, que finalmente deberá pagarle 100.000 pesos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando lo más bien con un familia y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Hizo tropezar a un chico en un restaurant de China y el video fue visto más de 67 millones de veces
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"