Prensa Extranjera

“Culebrón”: la prensa extranjera se hizo eco del polémico e incierto traspaso de mando argentino

"La polémica, que los argentinos han seguido atónitos, ha puesto en evidencia la debilidad de las instituciones en Argentina", señala un diario chileno

traspaso prensa extranjera

La prensa extranjera calificó de “novela” y “culebrón” la disputa entre la jefa de Estado, Cristina Fernández, y su sucesor, Mauricio Macri, en torno al traspaso presidencial, al que consideró un hecho “insólito” e “inédito” que muestra la “debilidad institucional” del país.

“La novela detrás de la posesión. La ceremonia de traspaso de mando entre Cristina Fernández y el presidente electo estuvo pendiendo de un hilo por las peleas entre sus dos equipos. Un acto simbólico marcado por los gritos y las peleas”, consignó el diario colombiano El Espectador.

diarios traspaso

Al otro lado del Río de la Plata, el diario montevideano El País informó que “el insólito conflicto comenzó hace poco más de una semana: el presidente electo quiere jurar su cargo ante el Congreso y después recibir el bastón y la banda presidencial en una ceremonia solemne en la Casa Rosada, mientras que la actual mandataria pretende realizar toda la ceremonia en el recinto parlamentario”.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega

En Santiago de Chile, La Tercera mencionó que “la insólita polémica, con tintes de sainete, que ha empañado la transición argentina se agudizó en las últimas horas por la decisión de Fernández de organizar el traspaso de poderes en el Congreso, cuando su sucesor pretendía asumir los atributos de mando en la Casa Rosada”.

LEA MÁS  Confirmado: CFK va por afuera del PJ y Randazzo será el candidato del peronismo

diarios traspaso1

“La polémica, que los argentinos han seguido atónitos, ha puesto en evidencia la debilidad de las instituciones en Argentina”, añadió el medio trasandino.

En Madrid, el matutino El País señaló que “Kirchner rompe las negociaciones con Macri y no irá a su toma de posesión. Los negociadores kirchneristas hablan de ‘golpe de Estado’ y aseguran que la presidenta no irá al Congreso a escuchar al sucesor y entregarle la banda y el bastón presidencial”.

“La tensión es enorme y la foto histórica que marcaría el cambio de ciclo después de 12 años de kirchnerismo parece casi imposible, pero en Argentina nunca hay que descartar un acuerdo en el último minuto”, añadió el medio español.

LEA MÁS  EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Además, aseguró “el desconcierto sobre el lugar del acto tiene mareadas a las misiones extranjeras que asistirán, como la de Don Juan Carlos de España”.

diarios traspaso3

El Mundo, también de Madrid, reportó que “todavía es un culebrón con final abierto, pero cada vez parece más probable que Mauricio Macri asumirá este jueves como presidente de Argentina sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner”.

diarios traspaso2 diarios traspaso4

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO