Prensa Extranjera

“Culebrón”: la prensa extranjera se hizo eco del polémico e incierto traspaso de mando argentino

"La polémica, que los argentinos han seguido atónitos, ha puesto en evidencia la debilidad de las instituciones en Argentina", señala un diario chileno

traspaso prensa extranjera

La prensa extranjera calificó de “novela” y “culebrón” la disputa entre la jefa de Estado, Cristina Fernández, y su sucesor, Mauricio Macri, en torno al traspaso presidencial, al que consideró un hecho “insólito” e “inédito” que muestra la “debilidad institucional” del país.

“La novela detrás de la posesión. La ceremonia de traspaso de mando entre Cristina Fernández y el presidente electo estuvo pendiendo de un hilo por las peleas entre sus dos equipos. Un acto simbólico marcado por los gritos y las peleas”, consignó el diario colombiano El Espectador.

diarios traspaso

Al otro lado del Río de la Plata, el diario montevideano El País informó que “el insólito conflicto comenzó hace poco más de una semana: el presidente electo quiere jurar su cargo ante el Congreso y después recibir el bastón y la banda presidencial en una ceremonia solemne en la Casa Rosada, mientras que la actual mandataria pretende realizar toda la ceremonia en el recinto parlamentario”.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

En Santiago de Chile, La Tercera mencionó que “la insólita polémica, con tintes de sainete, que ha empañado la transición argentina se agudizó en las últimas horas por la decisión de Fernández de organizar el traspaso de poderes en el Congreso, cuando su sucesor pretendía asumir los atributos de mando en la Casa Rosada”.

LEA MÁS  El inoportuno mensaje de Mauricio Macri a Manu Ginóbili

diarios traspaso1

“La polémica, que los argentinos han seguido atónitos, ha puesto en evidencia la debilidad de las instituciones en Argentina”, añadió el medio trasandino.

En Madrid, el matutino El País señaló que “Kirchner rompe las negociaciones con Macri y no irá a su toma de posesión. Los negociadores kirchneristas hablan de ‘golpe de Estado’ y aseguran que la presidenta no irá al Congreso a escuchar al sucesor y entregarle la banda y el bastón presidencial”.

“La tensión es enorme y la foto histórica que marcaría el cambio de ciclo después de 12 años de kirchnerismo parece casi imposible, pero en Argentina nunca hay que descartar un acuerdo en el último minuto”, añadió el medio español.

LEA MÁS  Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

Además, aseguró “el desconcierto sobre el lugar del acto tiene mareadas a las misiones extranjeras que asistirán, como la de Don Juan Carlos de España”.

diarios traspaso3

El Mundo, también de Madrid, reportó que “todavía es un culebrón con final abierto, pero cada vez parece más probable que Mauricio Macri asumirá este jueves como presidente de Argentina sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner”.

diarios traspaso2 diarios traspaso4

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella