Prensa Extranjera

“Culebrón”: la prensa extranjera se hizo eco del polémico e incierto traspaso de mando argentino

"La polémica, que los argentinos han seguido atónitos, ha puesto en evidencia la debilidad de las instituciones en Argentina", señala un diario chileno

traspaso prensa extranjera

La calificó de “novela” y “culebrón” la disputa entre la jefa de Estado, Cristina Fernández, y su sucesor, Mauricio Macri, en torno al traspaso presidencial, al que consideró un hecho “insólito” e “inédito” que muestra la “debilidad institucional” del país.

“La novela detrás de la posesión. La ceremonia de traspaso de mando entre Cristina Fernández y el presidente electo estuvo pendiendo de un hilo por las peleas entre sus dos equipos. Un acto simbólico marcado por los gritos y las peleas”, consignó el diario colombiano El Espectador.

diarios traspaso

Al otro lado del Río de la Plata, el diario montevideano El País informó que “el insólito conflicto comenzó hace poco más de una semana: el presidente electo quiere jurar su cargo ante el Congreso y después recibir el bastón y la banda presidencial en una ceremonia solemne en la Casa Rosada, mientras que la actual mandataria pretende realizar toda la ceremonia en el recinto parlamentario”.

LEA MÁS  Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

En Santiago de Chile, La Tercera mencionó que “la insólita polémica, con tintes de sainete, que ha empañado la transición argentina se agudizó en las últimas horas por la decisión de Fernández de organizar el traspaso de poderes en el Congreso, cuando su sucesor pretendía asumir los atributos de mando en la Casa Rosada”.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

diarios traspaso1

“La polémica, que los argentinos han seguido atónitos, ha puesto en evidencia la debilidad de las instituciones en Argentina”, añadió el medio trasandino.

En Madrid, el matutino El País señaló que “Kirchner rompe las negociaciones con Macri y no irá a su toma de posesión. Los negociadores kirchneristas hablan de ‘golpe de Estado’ y aseguran que la presidenta no irá al Congreso a escuchar al sucesor y entregarle la banda y el bastón presidencial”.

“La tensión es enorme y la foto histórica que marcaría el cambio de ciclo después de 12 años de kirchnerismo parece casi imposible, pero en Argentina nunca hay que descartar un acuerdo en el último minuto”, añadió el medio español.

LEA MÁS  Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

Además, aseguró “el desconcierto sobre el lugar del acto tiene mareadas a las misiones extranjeras que asistirán, como la de Don Juan Carlos de España”.

diarios traspaso3

El Mundo, también de Madrid, reportó que “todavía es un culebrón con final abierto, pero cada vez parece más probable que Mauricio Macri asumirá este jueves como presidente de Argentina sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner”.

diarios traspaso2 diarios traspaso4

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados
liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario