Política

Aníbal F.: El macrismo “ha hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté” en la asunción

El funcionario cuestionó la cautelar presentada por Cambiemos para que Cristina cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre

anibal fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “son imposibles de tolerar las idas y vueltas” del macrismo en la discusión por el traspaso de mando y vaticinó que a Mauricio Macri y Gabriela Michetti, la fórmula electa, “la Historia los va a maltratar” por este “sainete”, al tiempo que negó enfáticamente que la presidenta Cristina Fernández esté “golpeada” por la situación.

El funcionario cuestionó la cautelar presentada por Cambiemos para que la Presidenta cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre y advirtió que “no tiene ni pies ni cabeza” el dictamen en tal sentido del fiscal Jorge Di Lello. 

En su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ratificó que la mandataria, por esta razón, “decidió no ir” al Congreso para la ceremonia de mañana: “Si el objetivo es que no esté, por qué va a ir, además está en riesgo “, planteó.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

“íCómo va a estar golpeada por esto! ¿La Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien?”, sostuvo el funcionario.

“¿Se va a poner mal porque no puede estar en las asunción? ¿Pero qué tiene que ver?”, indagó y se quejó que desde el macrismo “han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté presente” en la asunción de Macri. “Las idas y vueltas que se han exhibido son imposibles de tolerar”, prosiguió el funcionario, quien planteó que “la discusión no es política, sino de una imagen” de traspaso, que se buscaría evitar.

LEA MÁS  Prueban que la ex empleada de Jorge Triaca estaba en negro

Además, fustigó que “para culminar el sainete, se presenta una medida cautelar, firmada por el presidente y la vicepresidenta electa; una cosa que la Historia de los argentinos, va a maltratar”.

El jefe de Gabinete los criticó por, a su criterio, “pretender cambiar en horas la forma de la entrega del mando” y apuntó que “no existió nunca conflicto en la historia del país”, por este tema.

“Y para colmo un fiscal (Di Lello) que mete la cuchara donde no tiene que meterla, diciendo que el mandato termina el 9, a las 12 de la noche, lo que no tiene pies ni cabeza. Si así fuera, nos hubiéramos quedado sin presidente durante 12 años”, razonó.

LEA MÁS  Enojo en el Gobierno contra Fernando Iglesias

Sobre ello, opinó que “esto termina denuncia contra denuncia, así que la Presidenta tomó la decisión de no concurrir” e insistió en que “este es un tema no opinable para la Justicia”, sobre el traspaso.

“Es Presidenta hasta que se transfiere el mando, nunca sería ex presidenta”, insistió el funcionario, para recalcar que “si el objetivo es que no esté, que no exista la imagen, para qué va a ir la Presidenta. Han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté”.

En esa línea, remarcó que “el traspaso en la Casa Rosada no tiene ninguna razón de ser, ¿dónde dice que debe ser en la Casa Rosada?”, para afirmar que “claro que sí” estaría garantizada la paz social.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia