Política

Aníbal F.: El macrismo “ha hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté” en la asunción

El funcionario cuestionó la cautelar presentada por Cambiemos para que Cristina cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre

anibal fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “son imposibles de tolerar las idas y vueltas” del macrismo en la discusión por el traspaso de mando y vaticinó que a Mauricio Macri y Gabriela Michetti, la fórmula electa, “la Historia los va a maltratar” por este “sainete”, al tiempo que negó enfáticamente que la presidenta Cristina Fernández esté “golpeada” por la situación.

El funcionario cuestionó la cautelar presentada por Cambiemos para que la Presidenta cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre y advirtió que “no tiene ni pies ni cabeza” el dictamen en tal sentido del fiscal Jorge Di Lello. 

En su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ratificó que la mandataria, por esta razón, “decidió no ir” al Congreso para la ceremonia de mañana: “Si el objetivo es que no esté, por qué va a ir, además está en riesgo “, planteó.

LEA MÁS  Tremendo editorial de un periodista contra los mapuches y el “terrorista” Verbitsky

“íCómo va a estar golpeada por esto! ¿La Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien?”, sostuvo el funcionario.

“¿Se va a poner mal porque no puede estar en las asunción? ¿Pero qué tiene que ver?”, indagó y se quejó que desde el macrismo “han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté presente” en la asunción de Macri. “Las idas y vueltas que se han exhibido son imposibles de tolerar”, prosiguió el funcionario, quien planteó que “la discusión no es política, sino de una imagen” de traspaso, que se buscaría evitar.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

Además, fustigó que “para culminar el sainete, se presenta una medida cautelar, firmada por el presidente y la vicepresidenta electa; una cosa que la Historia de los argentinos, va a maltratar”.

El jefe de Gabinete los criticó por, a su criterio, “pretender cambiar en horas la forma de la entrega del mando” y apuntó que “no existió nunca conflicto en la historia del país”, por este tema.

“Y para colmo un fiscal (Di Lello) que mete la cuchara donde no tiene que meterla, diciendo que el mandato termina el 9, a las 12 de la noche, lo que no tiene pies ni cabeza. Si así fuera, nos hubiéramos quedado sin presidente durante 12 años”, razonó.

LEA MÁS  Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Sobre ello, opinó que “esto termina denuncia contra denuncia, así que la Presidenta tomó la decisión de no concurrir” e insistió en que “este es un tema no opinable para la Justicia”, sobre el traspaso.

“Es Presidenta hasta que se transfiere el mando, nunca sería ex presidenta”, insistió el funcionario, para recalcar que “si el objetivo es que no esté, que no exista la imagen, para qué va a ir la Presidenta. Han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté”.

En esa línea, remarcó que “el traspaso en la Casa Rosada no tiene ninguna razón de ser, ¿dónde dice que debe ser en la Casa Rosada?”, para afirmar que “claro que sí” estaría garantizada la paz social.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO