Política

Di Lello rechazó que su dictamen implique un golpe de Estado: “Valoro el sistema democrático”

El funcionario judicial dijo que "tener que intervenir en una acción de este tipo también es bastante insólito" y manifestó que "jamás" en su "vida" se le "hubiera ocurrido" tener que determinar "cuándo terminaba exacto y matemáticamente el mandato de la presidenta"

Jorge-Di-Lello

El fiscal electoral de la Capital Federal Jorge Di Lello, quien dictaminó que el mandato presidencial de Mauricio Macri se inicia a la 0 hora de mañana, rechazó hoy que su resolución implique un golpe de Estado, al asegurar que valora “muchísimo” el “sistema democrático”.

“¿A quién se le ocurriría pensar que porque (la jefa de Estado Cristina Fernández) va a entregar el mando, a hacer una ceremonia y a darle un beso a una persona que entra está cometiendo usurpación de títulos y honores?”, replicó Di Lello al titular de la AFI, Oscar Parrilli, que ayer alertó sobre golpe de Estado. 

El funcionario judicial, además, dijo que “tener que intervenir en una acción de este tipo también es bastante insólito” y manifestó que “jamás” en su “vida” se le “hubiera ocurrido” tener que determinar “cuándo terminaba exacto y matemáticamente el mandato de la presidenta (Cristina Fernández)”.

LEA MÁS  Conurbano: atacaron un local de Cambiemos con insultos a Vidal y Macri

Asimismo, recordó que la jefa de Estado fue “constituyente” y “participó en la comisión y en la aprobación del Código Civil y Comercial”, por lo cual debe conocer “el por qué” de que su mandato “no se prorrogaba ni tres días, ni diez días, ni un mes”.

Al rechazar que su dictamen implique un golpe de Estado, manifestó: “Me dolió mucho más que otra cosa, pero me parece que además a nadie le interesa intentar buscar verdades relativas como son todas en función de una cosa que, por lo menos de palabra, todos valoran muchísimo, que es un sistema democrático, que tendrá sus contradicciones, sus irregularidades, pero que permite vivir en la mejor paz posible entre los humanos”.

LEA MÁS  La "lista del Papa" en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el "Rey de la Salada"

Ayer, Parrilli expresó: “Alertamos que durante 12 horas no habrá autoridad en la Argentina. Entre esto y un golpe de Estado hay muy poca diferencia. Que un juez o fiscal diga cuando termina el mandato de un presidente, a mí me hace acordar…”.

“Nunca hay ausencia de Presidencia”, replicó hoy Di Lello en diálogo con radio Continental y argumentó: “Supongamos que hubiera duda de que el ingeniero Macri fuera desde ese momento el presidente con facultad para operar por el valor que se le atribuyera al juramento, está el senador (Federico) Pinedo”, designado presidente provisional de la Cámara Alta.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Delgado pidió la indagatoria de Feletti, Wagner y Ben

Parrilli, además, había dicho que la primera mandataria no le traspasará el poder a Macri en el Congreso para no ser acusada de “usurpación de títulos”.

“¿A quién se le ocurriría pensar que porque va a entregar el mando, a hacer una ceremonia y a darle un beso a una persona que entra está cometiendo usurpación de títulos y honores?”, retrucó hoy Di Lello en diálogo con radio Vorterix.

Por último, recordó que su dictamen “no es vinculante” porque está sujeto a lo que determine la jueza federal María Servini de Cubría, quien debe resolver si hace lugar a la medida cautelar solicitada por Cambiemos, que cuenta con el visto bueno del fiscal.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO