Asunción de Macri

La oposición lanzó duras críticas a Cristina y el kirchnerismo planea ausentarse del traspaso

La Presidenta saliente decidió no ir a la asunción de su sucesor. Desde el Frente para la Victoria buscan que sus legisladores tampoco participen de la ceremonia

cristina_kirchner_onu

El plan que puso en marcha el Gobierno es vaciar mañana el Congreso. Según cuenta el diario La Nación, desde el Frente para la Victoria están llamando a todos los legisladores para que se ausenten.

La decisión de la jefa del Estado de no concurrir al Parlamento porque “no están dadas las condiciones” -según la explicación que brindaron Oscar Parrilli , titular de la AFI, y Eduardo “Wado” De Pedro, secretario general de la Presidencia- generó una fuerte reacción desde la oposición, quienes castigaron con dureza la determinación de Cristina Kirchner.

“Es una situación no deseada por nadie. La Presidenta nunca entendió que todos estamos bajo la ley y que es tiempo para ponerse a disposición de las nuevas autoridades. Cristina Kirchner debería ser la primera en facilitar el trabajo de Macri”, sostuvo el flamante presidente del radicalismo, José Corral.

“Es un final coherente con lo que fue su presidencia. Nunca aceptó la su-bordinación a la ley. Se va un gobierno que dejará luces y sombras. Un gobierno que trabajó por la inclusión con la Asignación Universal por Hijo o las jubilaciones, pero esos méritos quedarán opacados con estas formas antidemocráticas”, aseguró Corral en dialogo con el diario La Nación.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió terminar “con las peleas absurdas” y aseguró que es “tiempo de pelear contra la pobreza, la droga y la corrupción”.

Para Héctor “Toty” Flores, ex compañero de fórmula de Elisa Carrió, “Cristina se retira del poder cómo gobernó: con una clara demostración de conservar el poder”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año