Subtes

Se encuentra interrumpido el servicio de la Línea A de subtes por medida gremial

La línea A de subtes no inició esta mañana su servicio por un conflicto gremial del personal de vigilancia que bloqueaba las vías en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados

DYN07.JPG

Los empleados realizaban la protesta en una de las cabeceras del ramal (San Pedrito), lo que afectaba a unos 200 mil pasajeros que diariamente transitan entre esa estación y Plaza de Mayo.

“El paro es porque nadie nos escucha”, explicó Rodrigo Centurión, uno de los trabajadores en conflicto, al canal de noticias TN.

Precisó además que “la medida de fuerza, iniciada a las 5, es en reclamo de la reincorporación de los 17 despedidos y el pago de sueldos y horas extras adeudadas”.

LEA MÁS  Paro en Aerolíneas Argentinas: comenzó con 50 vuelos cancelados

Se trata de unos 40 trabajadores de vigilancia que se ubicaron al borde de los andenes en la estación San Pedrito, ubicada en el barrio porteño de Flores.

Según Centurión, “la medida se mantendrá hasta tener alguna respuesta” de las autoridades.

Finalmente, destacó que la protesta, que el mes pasado se realizó dos veces en la línea B, será “rotativa” en caso de no tener una respuesta satisfactoria, dando a entender que se puede repetir en las otras líneas.

LEA MÁS  Insólito: un país creó el "Ministerio de WhatsApp"

Por su parte, la compañía Metrovías, concesionaria del servicio, señaló que la línea A “no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías”.

“El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea A”, añadió.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Por esta situación, “se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

99955751 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/99955751.jpg
Contaminación Ambiental

Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

Un problema que se acrecienta en las grandes urbes y que puede devenir en graves problemas para el organismo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superfoods-to-keep-the-doctor-away.jpg
Alimentación

Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

Esta afección tiene muchas causas pero existen alimentos que pueden ayudar a que los niveles de estas enzimas se regulen
Turismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/turismo.jpg
Economía

Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

El total de turistas realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional
Juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juicio.jpg
Judiciales

Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

La organización criminal enfrentará cargos por asociación ilícita y cinco homicidios; habrá 280 testigos y más de 200 policías apostados
Cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cajeros.jpg
Economía

Cuánto puede costar extraer dinero por cajeros en el exterior

Algunos cobran comisiones en dólares y otros en pesos. Se trata de gastos que se deben de tener en cuenta para quienes planeen vacacionar fuera del país