Subtes

Se encuentra interrumpido el servicio de la Línea A de subtes por medida gremial

La línea A de subtes no inició esta mañana su servicio por un conflicto gremial del personal de vigilancia que bloqueaba las vías en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados

DYN07.JPG

Los empleados realizaban la protesta en una de las cabeceras del ramal (San Pedrito), lo que afectaba a unos 200 mil pasajeros que diariamente transitan entre esa estación y Plaza de Mayo.

“El paro es porque nadie nos escucha”, explicó Rodrigo Centurión, uno de los trabajadores en conflicto, al canal de noticias TN.

Precisó además que “la medida de fuerza, iniciada a las 5, es en reclamo de la reincorporación de los 17 despedidos y el pago de sueldos y horas extras adeudadas”.

LEA MÁS  Cuál es el secreto para la juventud eterna de la mujer de 70 años que parece de 40

Se trata de unos 40 trabajadores de vigilancia que se ubicaron al borde de los andenes en la estación San Pedrito, ubicada en el barrio porteño de Flores.

Según Centurión, “la medida se mantendrá hasta tener alguna respuesta” de las autoridades.

Finalmente, destacó que la protesta, que el mes pasado se realizó dos veces en la línea B, será “rotativa” en caso de no tener una respuesta satisfactoria, dando a entender que se puede repetir en las otras líneas.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

Por su parte, la compañía Metrovías, concesionaria del servicio, señaló que la línea A “no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías”.

“El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea A”, añadió.

LEA MÁS  Abrirán los molinetes del subte para reclamar por paritarias

Por esta situación, “se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO