Subtes

Se encuentra interrumpido el servicio de la Línea A de subtes por medida gremial

La línea A de subtes no inició esta mañana su servicio por un conflicto gremial del personal de vigilancia que bloqueaba las vías en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados

DYN07.JPG

Los empleados realizaban la protesta en una de las cabeceras del ramal (San Pedrito), lo que afectaba a unos 200 mil pasajeros que diariamente transitan entre esa estación y Plaza de Mayo.

“El paro es porque nadie nos escucha”, explicó Rodrigo Centurión, uno de los trabajadores en conflicto, al canal de noticias TN.

Precisó además que “la medida de fuerza, iniciada a las 5, es en reclamo de la reincorporación de los 17 despedidos y el pago de sueldos y horas extras adeudadas”.

LEA MÁS  El Gobierno apela a paritarias y obras sociales para presionar a la CGT

Se trata de unos 40 trabajadores de vigilancia que se ubicaron al borde de los andenes en la estación San Pedrito, ubicada en el barrio porteño de Flores.

Según Centurión, “la medida se mantendrá hasta tener alguna respuesta” de las autoridades.

Finalmente, destacó que la protesta, que el mes pasado se realizó dos veces en la línea B, será “rotativa” en caso de no tener una respuesta satisfactoria, dando a entender que se puede repetir en las otras líneas.

LEA MÁS  Ecuador: la filmación más impactante de la erupción del volcán Reventador

Por su parte, la compañía Metrovías, concesionaria del servicio, señaló que la línea A “no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías”.

“El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea A”, añadió.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Por esta situación, “se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales