Instagram

Instagram introdujo el efecto “3D Touch” en Android

La aplicación de los filtros logró emular la deseada característica hasta ahora sólo disponible para los últimos modelos de iPhone. Descargala acá

Instagram-3D-Touch-Android-700x507

Aceptémoslo: los que no tienen iPhone lo envidian bastante. Quizás por eso desde Instagram buscan igualar un poco las cosas al introducir una funcionalidad exclusiva de los móviles de Apple a su aplicación para Android.

La función en cuestión se llama “3D Touch” (no “Force Touch”, exactamente lo mismo pero en el Apple Watch), una nueva manera de interactuar con el teléfono presionando más fuerte sobre la pantalla para acceder a diferentes acciones dentro de cada aplicación y en el sistema operativo, algo que nos ahorra muchos gestos innecesarios.

Instagram logró emular este efecto en su aplicación para Android, y nos permite acceder a la imagen pulsando más tiempo sobre la previsualización de la misma. La app de las fotos logró desarrollar este efecto sin necesidad de un aspecto físico en el dispositivo, algo que esperemos que imiten otros desarrolladores para Android.

Acá podés ver como funciona: hay que hacer una pulsación larga sobre una miniatura para que se haga zoom sobre ella, y deslizando el dedo hacia el centro de la pantalla la volverá a su tamaño habitual.

Para tener acceso a esta nueva funcionalidad hay que instalar la versión 7.13.0 de la aplicación, que aún no se encuentra en el Google Play Store (esperemos que lo añadan pronto, así como la opción de múltiples cuentas). Puedes descargar el .APK desde este enlace.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado