Política

La Presidenta no concurrirá a la jura de Macri en el Congreso, ni a la Casa Rosada

"Damos por concluida esta discusión", informó el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, y agregó: "Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia".

DYN11.JPG

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, informó esta tarde que la presidenta Cristina Fernández no concurrirá al Congreso nacional para la jura de Mauricio Macri como nuevo Jefe de Estado.

“Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso”, informó Parrilli, tras argumentar que “ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día despues”.

LEA MÁS  El Gobierno acusa a la oposición de una nueva "campaña del miedo"

El funcionario, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, criticaoron en duros términos el dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A su entender, esa afirmación implica que Cristina Kirchner esté fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso “para no ser sometida a una acusación de usurpación de título”.

LEA MÁS  Trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso por el conflicto de PepsiCo

“Ante ese dictamen, la Presidente no puede concurrir al Congreso. No están dadas las condiciones para que vaya”, aseguró. Y evaluó que el pronunciamiento del fiscal “deja 12 horas a la Argentina sin presidente”.

Parrilli consideró que “entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia”. Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: “Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo. El ingeniero y su equipo son los responsables de esta gravedad institucional”.

LEA MÁS  Denuncian al portero K Víctor Santa María por millonarias operaciones en Suiza

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ludmila Pagliero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ludmila-pagliero.jpg
Sociedad

Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo

Ludmila Pagliero se reencuentra hoy y mañana con su público de Buenos Aires; la pasión, como en la vida misma, el motor de su arte
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país

REALICE UN COMENTARIO