Política

La Presidenta no concurrirá a la jura de Macri en el Congreso, ni a la Casa Rosada

"Damos por concluida esta discusión", informó el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, y agregó: "Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia".

DYN11.JPG

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, informó esta tarde que la presidenta Cristina Fernández no concurrirá al Congreso nacional para la jura de Mauricio Macri como nuevo Jefe de Estado.

“Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso”, informó Parrilli, tras argumentar que “ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día despues”.

LEA MÁS  Randazzo opinó en Twitter sobre el aumento y en las redes lo liquidaron

El funcionario, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, criticaoron en duros términos el dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A su entender, esa afirmación implica que Cristina Kirchner esté fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso “para no ser sometida a una acusación de usurpación de título”.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

“Ante ese dictamen, la Presidente no puede concurrir al Congreso. No están dadas las condiciones para que vaya”, aseguró. Y evaluó que el pronunciamiento del fiscal “deja 12 horas a la Argentina sin presidente”.

Parrilli consideró que “entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia”. Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: “Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo. El ingeniero y su equipo son los responsables de esta gravedad institucional”.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García