Política

La Presidenta no concurrirá a la jura de Macri en el Congreso, ni a la Casa Rosada

"Damos por concluida esta discusión", informó el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, y agregó: "Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia".

DYN11.JPG

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, informó esta tarde que la presidenta Cristina Fernández no concurrirá al Congreso nacional para la jura de Mauricio Macri como nuevo Jefe de Estado.

“Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso”, informó Parrilli, tras argumentar que “ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día despues”.

El funcionario, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, criticaoron en duros términos el dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A su entender, esa afirmación implica que Cristina Kirchner esté fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso “para no ser sometida a una acusación de usurpación de título”.

“Ante ese dictamen, la Presidente no puede concurrir al Congreso. No están dadas las condiciones para que vaya”, aseguró. Y evaluó que el pronunciamiento del fiscal “deja 12 horas a la Argentina sin presidente”.

Parrilli consideró que “entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia”. Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: “Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo. El ingeniero y su equipo son los responsables de esta gravedad institucional”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO