Política

La Presidenta no concurrirá a la jura de Macri en el Congreso, ni a la Casa Rosada

"Damos por concluida esta discusión", informó el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, y agregó: "Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia".

DYN11.JPG

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, informó esta tarde que la presidenta Cristina Fernández no concurrirá al Congreso nacional para la jura de Mauricio Macri como nuevo Jefe de Estado.

“Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso”, informó Parrilli, tras argumentar que “ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día despues”.

LEA MÁS  Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

El funcionario, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, criticaoron en duros términos el dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A su entender, esa afirmación implica que Cristina Kirchner esté fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso “para no ser sometida a una acusación de usurpación de título”.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

“Ante ese dictamen, la Presidente no puede concurrir al Congreso. No están dadas las condiciones para que vaya”, aseguró. Y evaluó que el pronunciamiento del fiscal “deja 12 horas a la Argentina sin presidente”.

Parrilli consideró que “entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia”. Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: “Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo. El ingeniero y su equipo son los responsables de esta gravedad institucional”.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017