Salud

Running: seis síntomas que indican que es el momento de descansar

Si sufrís alguno de estos síntomas mientras realizás actividad física, prestá atencion: tu cuerpo te avisa que es hora de frenar

Running

Sabemos que realizar actividad física tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran la producción de endorfinas, encargadas de producir placer en el cerebro, pero que a la vez puede generar adicción. Entonces: ¿cómo darnos cuenta de que es hora de parar?.

“Hay diferentes formas de lastimarse cuando se realiza algún deporte o ejercicio. Por ejemplo, hay personas que hacían poco o nada de ejercicio y comienza a realizar un esfuerzos grandes, desmesurados, para el que no están preparados”, explicó a Infobae el doctor Sebastián Texido, médico traumatólogo de Ineba.

LEA MÁS  Seis hábitos para cuidar tu salud cardiovascular

Por otro lado, las personas que ya vienen ejercitándose de manera periódica “pueden confiarse y sobreexigirse”.

En ese sentido, asegura que un runner debe estar asesorado por un entrenador, que lo ayude a realizar una planificación progresiva. Cuando estos no sucede, aparece el sobreentrenamiento y con él, las lesiones.

¿Cuáles son las señales a las que hay que atender para darse cuenta de que se necesita tomar un descanso?

  • Agotamiento: El cansancio crónico o con faltas de energía
  • Molestias en los músculos: Una presencia molesta, que aparece en algunos movimientos tanto en músculos como articulaciones.
  • Dolores de cabeza: Pueden aparecer en cualquier momento del día, sin aviso previo.
  • Cambios de humor: Los cambios bruscos de humor e irritabilidad son un síntoma claro de que es hora de parar.
  • Tristeza: Esta sensación puede llevar a un sentir una baja en la autoestima. Otro factor es la desmotivación, la falta de interés para seguir practicando.
  • Insomnio: La falta de sueño es otro claro indicador de que algo está mal.
LEA MÁS  Según un estudio, el tipo de madre que sos influye en el peso de tu hijo
Para los especialistas la solución es sencilla: “Cuando el cuerpo tiene alguno de estos síntomas hay que parar. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios. El descanso ayuda al cuerpo y a la mente. Eso sí, cuando se vuelve a ejercitar no se deben cometer los mismos errores”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas