Venezuela

Venezuela: el gobierno niega que la oposición haya ganado bancas clave

El Consejo Nacional Electoral publicó un informe donde asegura que la alianza opositora alcanza 107 diputados y no 112, el número de escaños que necesitan apra tener el control total del Parlamento

CNE

Después de dos días de relativa calma, y del aplastante triunfo de la oposición en las elecciones del domingo, vuelve a estar en tensión: el Consejo Nacional Electoral negó hoy que la coalición opositora al gobierno de Nicolás Maduro haya obtenido los estratégicos dos tercios que le permitiría un control total del Parlamento unicameral.

Según su portal de internet, la Mesa de Unidad Democrática reunió 107 diputados y el oficialismo 55, es decir cinco menos que los 112 que propaga la oposición desde la noche de las elecciones.

LEA MÁS  Tras dos meses sin avances, renunció el juez de la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin

La noticia se conoció después de una durísimo discurso del presidente Nicolás Maduro, que volvió a tratar a la oposición de ultraderechista, advirtiendo que “se babean de locura, de ambición desmedida por el poder, por los intereses y los grupos, es así pero nosotros seguiremos en las calles”.

Según informó Marcelo Cantelmi para Clarín, el informe oficial contradice no sólo a la dirigencia opositora y al dato de sus planillas electorales sino a la mayoría de las encuestadoras. Los analistas, por su parte, entienden que este anuncio es el inicio de un choque que irá en crecimiento hasta el 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea.

LEA MÁS  Los tribunales orales que juzgarán a los acusados del kirchnerismo están desbordados

Henry Ramos Allup, veterano dirigente de AD (uno de los partidos tradicionales de la treintena que compone la alianza opositora), reaccionó sosteniendo que “en nuestras cuentas, con nuestras actas y evaluaciones tenemos para este momento 112 diputados. Tenemos la mayoría calificada”.

Si bien la cantidad de escaños que reconoce el gobierno brinda a la oposición una fuerte influencia en la Asamblea Nacional, necesitan llegar a los dos tercios para poder destituir a las autoridades de otros poderes, como los miembros de la Corte Suprema que desde hace 17 se mantienen en su puesto y bajo el control del régimen chavista.

LEA MÁS  Más viajes: también investigan a Scioli por 78 vuelos con el helicóptero de un proveedor

En su discurso, Maduro había anunciado: “Vendrán situaciones complejas”, y parece que ya llegaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.